viernes, 11 de marzo de 2016

La Escuela Agrotécnica con éxodo de alumnos por falta de transporte

Lic. Susana Banchig - Directora de la Escuela Agrotécnica de Huaco

La falta de transporte viene jugando en contra de la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Moran”  de Andalgalá y ante la imposibilidad de afrontar los costos de traslado de los alumnos, los mismos comenzaron a pedir el pase a otras instituciones escolares.

“Estamos con el inconveniente de que todavía no tenemos el transporte subsidiado por la provincia que teníamos el año pasado y los anteriores y esto nos está significando un gran problema  de éxodo de alumnos que han pedido pase porque no tienen como costearse el servicio.”
“Significa por ahí 4 viajes por día que es mucho, es costoso” dijo la directora del establecimiento Susana Banchig quien aclaró que en el mes de enero realizó los trámites pertinentes para que la institución cuente con el servicio.
Hasta el momento tampoco recibieron el subsidio de necesidades básicas y urgentes como así también para combustibles que le permitirían por lo pronto afrontar el problema.
“Lo podríamos utilizar para movilizar el colectivo nuestro y aun así estamos paleando medianamente el problema del transporte, sobre todo a la siesta, cuando los chicos tienen que volver y no hay servicio local con el minibús.”
“En realidad el minibús es para que los alumnos de sexto y séptimo año puedan hacer las practicas profesionalizantes” agregando que “yo he tenido reunión con los padres  y ha  mostrado la preocupación y esa incertidumbre de ver qué pasa con el transporte”
Según se pudo averiguar, la carencia del servicio se debe a que el gobierno nacional no llamó a licitación y mientras esto no se dé los alumnos no contaran con el servicio.
La directora aclaró con respecto al boleto estudiantil gratuito, que este servicio no hace un recorrido más detallado por donde residen los alumnos.
“Acá hay chicos que vienen de Malli, de cerca de La Pulpadora – Huachaschi – y el servicio local no hace ese recorrido. entonces digamos que es a medias esa solución” remarcando que este beneficio no es “suficiente” para los alumnos de la Agrotécnica.
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/

No hay comentarios: