domingo, 13 de marzo de 2016

Conciencia por el Dengue

Desde hace un tiempo la Dirección de Asistencia Primaria de la Salud que depende del hospital José Chain Herrera, comenzó con la campaña “Conciencia Dengue” en los domicilios y distritos de Andalgalá, para ahora sumar en el comienzo del año lectivo a las 20 escuelas que posee el departamento.

“A modo de didáctica están armadas maquetas rurales y urbanas, entonces les explicamos a los chicos como seria la vida del aedes aegyptis en crecimiento en estas zonas. Se hicieron maquetas de distintos tamaños donde se observan características especificas del Aedes, para que ellos lo puedan identificar de otros tipos de mosquitos”, explico la Supervisora de APS Roxana Santa María.
Los agentes sanitarios están coordinando con los directivos de las escuelas para que la charla de concientización del dengue no interfiera en las horas de clases, “veinte escuela tenemos en los distritos, la mayoría tiene doble turno por lo que nos queda un trabajo importante para marzo”, comento.
Para no dejar pasar por alto lo que fue el día internacional de la mujer el viernes en la plaza 9 de julio entregaron unos presentes para ellas, “y concientizando también para que se hagan los estudios como el de BPH y las vacunas, sobre todo conmemoramos el cuidado de la salud de las mujeres”, sostuvo.
La Supervisora de APS informó que están esperando las partidas de las vacunas anti gripales para que la gente se acerque a las postas y en caso de aquellos que se le dificulte llegarse hasta estos puntos los agentes sanitarios acudirán a sus domicilios.
Esta semana los agentes sanitarios visitaran La Isla, donde se efectuara la fumigación, se vacunara a los pobladores y se entregará la leche.
Fm La Perla Andalgalá

No hay comentarios: