miércoles, 16 de marzo de 2016

El PI Catamarca en contra de los fondos buitre

Enérgico pronunciamiento de referentes del Partido Intransigente sobre el actual debate en el Congreso de la Nación en torno a las negociaciones sobre el pago a los holdouts.  Repudio y llamamiento a la toma de conciencia por  futuro inmediato de nuestro país.

El Diputado Provincial Oscar Pfeiffer, y Adriana Díaz, ambos conocidos representantes del PI en nuestra provincia, manifestaron su profunda preocupación sobre la intención del oficialismo nacional de pagar a los fondos buitres iniciando nuevos ciclos de endeudamiento en nuestro país.
Al respecto Pfeiffer comentaba: “nos preocupa e indigna que se le mienta a la gente con respecto a nuestra deuda externa.  La misma se ha venido pagando en estos últimos trece años. Lo que si se hizo en la anterior gestión es lograr mecanismos como la “ley de pago soberano”  donde se propusieron mejores condiciones para nuestro país debido a los históricos fraudes gestados desde el Fondo Monetario Internacional y sus operadores  que empobrecieron injustamente  a nuestro pueblo, llevándolo a situaciones insostenibles como el estallido social del 2001”.
Por otro lado, referido a la toma de conciencia, Adriana Díaz planteaba  que: “el pueblo argentino no debe olvidar ni perder de vista la discusión central. No podemos volver a tomar deuda para el pago de deuda. Esto trae como consecuencia al corto plazo, la pérdida de derechos de los sectores populares a los que pertenece la inmensa mayoría de los argentinos. Hablamos de salarios precarizados,  jubilaciones, de la salud, la educación, entre otros ítems que históricamente han quedado ligados al ajuste, llevando a la población por debajo de la línea de la pobreza. No debemos perder de vista que tenemos como agravante la brutal trasferencia de la economía realizada en estos escasos tres meses de la nueva gestión, donde se benefició impositivamente y  bajando considerablemente retenciones  al sector agroexportador y cerealero, que es el que mayor riqueza acumula en nuestro país, aplicándose la carga a los sectores mayoritarios con despidos y  tarifazos. Luego de lo recién descripto,  para nuestro espacio político, el pago incondicional a los fondos buitres es la estocada final para volver a sumir a nuestro país en una nueva oscuridad económica y social como la vivida en la década de los 70, donde comenzó  el fraude de la deuda externa con el  Dr. Martínez de Hoz o un neoliberalismo más reciente como el  de la  década de los noventa”.

Mesa Provincial - Partido Intransigente de Catamarca

No hay comentarios: