domingo, 20 de marzo de 2016

“Si el amparo prospera se va perjudicar a los usuarios”

El Ministro de Servicios Públicos cuestionó la presentación del Frente Cívico y Social. Guillermo Dalla Lasta dijo que los legisladores solo 'quieren embarrar la cancha'.

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, cuestionó a los diputados del FCS por la presentación de un amparo para impedir la aplicación del nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica. Sobre esto, el funcionario aseguró que si la presentación avanza "el perjudicado será el usuario porque o no se le paga a CAMMESA o no cobran los trabajadores de la empresa (EC SAPEM)".

Los diputados del FCS habían acusado al Ministerio de Servicios Públicos de aplicar "un tarifazo provincial ilegal" escondido dentro del incremento que dispuso la Nación, al que consideraron legal.

En diálogo con El Ancasti, Dalla Lasta fundamentó los motivos del aumento en las facturas y explicó qué pasaría si entra en vigencia el pedido de la oposición. "Nosotros tenemos que adecuarnos a la política eléctrica que estableció la Nación. Porque si no se le paga a CAMMESA, perdemos  el subsidio nacional con el que tenemos a 35 mil usuarios en la tarifa social", dijo.

En cuanto al "impuestazo provincial" que denuncia el FCS dentro de lo que se conoce como VAD (Valor agregado de Distribución), sostuvo que  "La EC SAPEM está por entrar  en paritarias y los gremios son los que manejan la parte técnica de la empresa. En este sentido, no podemos entrar en paritarias si no tenemos el ingreso futuro para afrontar los costos de los incrementos salariales".

A lo que agregó: "En el VAD también se incluyen los gastos de operación e insumos. Sin este incremento, será imposible, por ejemplo, seguir brindando energía eléctrica las 24 horas del día en Antofagasta de la Sierra que se genera con generadores a gasoil".

Para Dalla Lasta, el FCS está "metiendo en un terrible problema al usuario" porque "o no se le paga a CAMMESA o no cobran los trabajadores". Además de agregar que con este aumento "la empresa no va a ganar plata".

"Esto es algo imposible de parar y no es algo que lo decimos nosotros. El tarifazo lo hizo la Nación, que es del mismo color político de ellos. Además de que se encarecieron los costos laborales y los insumos", manifestó. Añadiendo que la factura de Catamarca "es una de las más baratas del país".

El ministro cuestionó al FCS por las críticas que realiza a su gestión. Además, manifestó que "esta gente acusa y critica como si estuviera desde un púlpito, cuando en 20 años no hicieron nada por los servicios públicos. Están embarrando la cancha con chicanas y queriendo confundir a la gente con un problema que viene de la Nación".

Por último y en cuanto a la audiencia pública que reclama el FCS, Dalla Lasta comentó: "la audiencia pública lleva más de 6 meses armarla.  De igual forma fue pedida hace tiempo y cuando se realice todo lo que se hizo será ratificado porque es legal".
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/3/20/amparo-prospera-perjudicar-usuarios-292117.html

No hay comentarios: