viernes, 25 de marzo de 2016

24 De Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de cada año recordamos el comienzo de la dictadura cívico-militar más siniestra que gobernó nuestro país entre 1976 y 1983 . El golpe de estado del 24 de marzo de 1976, derrocó a un gobierno constitucional, e instaló en su lugar a una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea), la Junta Militar llevó a cabo un plan sistemático de genocidio desde el Estado, dicho Estado, devenido en terrorista, coordina con las demás dictaduras militares instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado Plan Cóndor, un plan continental de represión hacia los sectores populares, y de destrucción de los aparatos económicos de los diferentes países.

El gobierno dictatorial secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a miles de personas, y estableció centros clandestinos de detención. Las personas secuestradas ilegalmente por el estado dictatorial, fueron torturados, asesinados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares.
Cada año que recordamos este acontecimiento oscuro de nuestra nación, nos hace reflexionar en que estamos haciendo cada uno para proteger esta democracia que tenemos. Es cierto que los hombres que la administran muchas veces no lo hacen de la mejor manera, pero de algo podemos estar seguros: el estado de libertad que se vive en democracia no tiene ni atisbo de comparación a una dictadura, y a eso no queremos volver.
El Intendente Municipal, profesor Alberto Alejandro Paez, saluda a la población en este día invitándonos a meditar en nuestro aporte como trabajadores, estudiantes, amas de casa, comerciantes, profesionales, etc., a la democracia que hoy disfrutamos, y que siempre que elijamos no pensemos en nuestro propio bien, sino en el bien del conjunto, que es todo el pueblo.

No hay comentarios: