jueves, 17 de marzo de 2016

QUILMES Bs. As.: Un chico de 17 mató a tres jóvenes en sólo cinco días para robarles

Narigueta fue detenido y cuenta con un historial que mete miedo. Según los investigadores delinque desde los 13 años.

Le dicen Narigueta y tiene apenas 17 años, pero su historial mete miedo. El chico fue detenido como sospechoso de haber protagonizado una brutal seguidilla de homicidios.

Para los investigadores, Narigueta es el autor de tres asesinados en tan solo cinco días, y por eso fue detenido.

El último de los casos sucedió el lunes y la víctima era un obrero que estaba esperando el colectivo para ir a trabajar.

Al adolescente no le tembló el pulso para disparar y robarle el celular...

Todos los crímenes ocurrieron en el mismo escenario: La Cañada, un barrio empobrecido de la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes.

El primero de los supuestos asesinatos de Narigueta fue en la noche del pasado 11 de marzo y la víctima fue un joven de nacionalidad paraguaya de 27 años. Lo ejecutó de un disparo en la espalda con un arma calibre 22.

Los homicidas escaparon llevándose su moto, una Honda Titán.

El siguiente crimen protagonizado por Narigueta, según la investigación, fue el de un joven de 22 años que llegaba en auto a su casa.

El muchacho estaba por entrar cuando vio que al menos a dos asaltantes se le venían encima. Intentó para escapar en el vehículo, pero quedó atrapado en un zanjón.

Los homicidas no tuvieron piedad: le dieron cinco disparos y lo remataron con un sexto: tiraron con un arma calibre 22 y otra 9 milímetros. Apenas se llevaron su celular.

El tercer homicidio fue el del obrero de 28 años que esperaba el colectivo a las 5.30 de la mañana cuando fue atacado por al menos dos jóvenes que, como en los otros casos, solo le robaron el celular.

La víctima recibió un disparo en la ingle y murió antes de poder ser asistido en el hospital. El arma, otra vez, fue una pistola 9 milímetros.

Antecedentes
Narigueta era seguido por los investigadores, según informa el diario Clarín. Vive junto a su madre y varios hermanos.

El pasado 18 de febrero pasado le había robado el arma reglamentaria a una agente de la Policía Federal que intervino para tratar de evitar un asalto a dos mujeres.

Narigueta tiene chapa de pesado entres sus compinches del barrio en el conurbano bonarense.

"Estaba muy cebado, de lo contrario no se entiende todo lo que hizo en tan poco tiempo. Es un chico de una familia muy pobre, que vive con la madre y la pareja de la mujer, no muy querido en el barrio por peligroso y atrevido", sostienen los investigadores.

"Es muy conocido por integrar banditas y por eso circuló su nombre en la investigación, además de que lo vieron directamente", precisaron.

Apenas tenía 13 años Narigueta cuando salió a la luz pública. Aquella vez atacó junto a un cómplice a un colectivo.

Rompieron el parabrisas y comenzaron a disparar contra el vehículo de pasajeros. No robaron nada, lo hicieron solo por diversión.
Fuente: Clarin

No hay comentarios: