martes, 29 de marzo de 2016

El gobierno provincial analiza tomar deuda para pagar sueldos

Lucía Corpacci confirmó que está en estudio la posibilidad de emitir Letra del Tesoro para obtener ingresos que permitan afrontar “algunas situaciones de desequilibrio” en la provincia. Aseguró que los sueldos se pagarán en tiempo y forma.

La gobernadora participó esta mañana en el lanzamiento del programa "Cultura con Vos”, donde confirmó que la situación económica de la provincia no es buena, por lo que se está analizando emitir Letras del Tesoro Provincial que generen ingresos que le permitan sobrellevar las que denominó como "situaciones de desequilibrio”.

"Ya en el mes pasado habíamos anticipado que la situación de la Provincia, y la Nación, no es la mejor. La coparticipación bajó debido a que cayó la recaudación nacional, algo que no nos había pasado nunca, por lo que nos está ingresando menos”, comenzó aclarando la mandataria, y luego agregó que "creemos que este mes va a aumentar la coparticipación porque se vende la soja, sin embargo, la situación sigue muy compleja”.

Ante esta situación muy compleja por la que se atraviesa, intentó llevar tranquilidad al expresar que "les queremos confirmar que vamos a pagar los sueldos. Yo no quiero que se angustie nadie, pero tenemos que ser sumamente cuidadosos”, dijo, para después afirmar que "la provincia está analizando emitir Letras del Tesoro, lo que generaría ingresos que nos permitirían afrontar algunas situaciones de desequilibrio financiero que tenemos. Seguimos trabajando con el Gobierno Nacional, pero la situación no es sencilla”, sentenció.

Con respecto a la emisión de Letras, aclaró que "la provincia tiene un préstamo aprobado por la Legislatura, sin embargo, el préstamo sólo nos serviría para el pago de obra pública y no de sueldos, en cambio, la emisión de Letras si nos permite utilizar una parte en el pago de los sueldos”.

Corpacci también se refirió al reclamo del Frente Cívico y Social por el incremento en la tarifa de la energía eléctrica y dijo que "el número es clarito. Nosotros le pagamos a CAMESA 13 millones de pesos por mes y el bimestre pasado pagamos 43 millones. Este incremento es decisión del estado Nacional y nos afecta a todas las provincias y la verdad que la tarifa energética en Catamarca, con respecto a otras provincias, está muy por debajo”.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/3/29/gobierno-provincial-analiza-tomar-deuda-para-pagar-sueldos-292991.html

No hay comentarios: