jueves, 24 de marzo de 2016

Empadronamiento de Artesanos y Emprendedores

La Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con presencia de su Director Sebastián Almada, trabajó los días martes y miércoles en Andalgalá para reempadronar a los Artesanos y Emprendedores con la finalidad de corroborar su actividad y conformar una base de datos para la elaboración de un programa para brindarles asistencia sobre sus necesidades materiales o capacitación.

Los días martes 22 y miércoles 23 de marzo la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social trabajó en el departamento Andalgalá, para reempadronar a Artesanos y Emprendedores, donde en la mañana se receptaba el reempadronamiento y en horario vespertino se realizaban las visitas para constatar la actividad. Sebastián Almada Director del área expresó que este trabajo se realizó en función de que hubo personas que no pudieron hacer las entrevistas.
El funcionario expresó, que esto es tener una base de datos para después destinar diferentes programas, destinado a Artesanos o emprendedores, algunas preocupaciones vertidas por los artesanos son el mercado y otras sobre las herramientas en base a eso, saber con que tipo de programas se puede ayudar, con financiamiento o capacitaciones. El Ministerio cuenta con personal para realizar capacitaciones, para que el desarrollo administrativo y contable sea de la mejor forma.
Se está haciendo el banco de insumos, hacemos que nos den una lista, eso va a ir a un banco de insumos, eso irá para el banco de insumos, en la base de datos, tiene que pasar por un informe técnico y una vez que este banco de insumos esté aprobado, se le da una máquina, o lijadora, lo que necesiten los que trabajen en piedra, que la persona beneficiada devuelva ese préstamos, pero ese emprendedor, porque eso le servirá a otro, cuando sufran desgaste las herramientas.
Estamos trabajando en otro programa que se llama pies descalzos, destinado a chicos de las escuelas rurales, donde se hará el relevamiento pero siempre se harán los operativos, en realidad sabemos que estamos en una situación que no es muy buena, a nivel nación o provincia, pero es bueno estar preparado para que lo mucho o poco que se pueda tener.

No hay comentarios: