miércoles, 16 de marzo de 2016

Parte de Prensa - Estado de Rutas Nacionales 16/03/2016

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca, actualizado a las 06:24 horas.-

Ruta Nacional Nº 38:
Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca circular con precaución por tránsito intenso entre las 07:00 y 10:00 horas, y entre las 17:30 y 20:00. Precaución  a la altura de los kilómetros 537 – 538 por trabajos de repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas. Respetar señales preventivas que advierten sobre la presencia de personal y equipos viales en zona de camino.
Tránsito intenso permanente en Avda. de Circunvalación. Entre fin de Circunvalación y Huacra, transitable.

Ruta Nacional Nº 40: 
Tránsito normal. Entre el Río Agua Clara y El Eje (Belén), circular con precaución por trabajos de repavimentación de calzada. El tramo cuenta con señalización horizontal provisoria hasta que culminen los trabajos mencionados.

Entre Pie de Médano y San José (Santa María), precaución a la altura del kilómetro 4.243, por construcción de badén en el cruce de Río Vallecito. Atención a la presencia de equipo realizando demarcación de calzada.

Entre Las Mojarras (Santa María) y Quilmes (Tucumán), no superar los 40 kilómetros por hora por obra en construcción. Respetar las señales preventivas de obra.

Ruta Nacional Nº 60  
Transitable en toda su extensión, con precaución en la Quebrada de La Cébila por tratarse de un camino sinuoso.

En caso de viajar hacia Chile a través del Paso de San Francisco, que se encuentra habilitado, consultar estado climático en las dependencias que posee Gendarmería Nacional en Tinogasta o Fiambalá.

Se informa que la Ruta CH 31, correspondiente a Chile, transitable con precaución por tratarse de camino sinuoso. Para quienes viajen hacia el vecino país se les recuerda que los horarios de Aduana, tanto en Las Grutas (Argentina) como en Maricunga (Chile), es de 08:30 a 18:30. Se recomienda cargar combustible de reserva en Fiambalá o Tinogasta.

Ruta Nacional Nº 64:
Entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra (límite con Tucumán), Transitable. Disminuir la velocidad en las travesías urbanas de Lavalle, Las Cañas, Bañado de Ovanta y Los Altos.

Ruta Nacional Nº 157:
Desde Las Salinas hasta Frías, transitable. Precaución por tránsito intenso de transportes de carga. Reducir la velocidad en las travesías urbanas de Recreo, San Antonio de La Paz y Frías (Santiago del Estero).

Ruta Nacional Nº 79: 
Entre Casa de Piedra - Chamical, (La Rioja), transitable.

Importante: Atención a la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se recomienda a los usuarios respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. Encender luces bajas obligatorias.

No hay comentarios: