domingo, 13 de marzo de 2016

Boxeo: Soledad Matthysse resignó sus títulos

La santafesina perdió en fallo unánime ante la canadiense Jelena Mrdjenovich.

EDMONTON, Canadá (Télam) La boxeadora argentina Soledad Matthysse resignó el viernes por la noche el título pluma, versiones Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al perder por puntos en 10 rounds en fallo unánime -de tono localista- ante la local Jelena Mrdjenovich, en una velada realizada en el Shaw Conference Centre de la ciudad de Edmonton, Canadá.
Dos jueces puntuaron 96-93 y el restante marcó 97-92 para darle el triunfo a Mrdjenovich en un fallo que no tuvo nada que ver con lo sucedido en el ring.
A pesar de que Matthysse fue derribada en el décimo asalto tras recibir una combinación de manos que le valió una cuenta de protección, el jurado falló en forma injusta porque la púgil argentina había sacado una ventaja por lo realizado durante todo el pleito.
La pelea fue intensa y emotiva. Matthysse dominó los primeros asaltos en forma clara con precisos golpes y buena traslación en el cuadrilátero ante una rival que se vio sorprendida y sin recursos.
Pero en la segunda mitad del combate, la canadiense se mostró más activa y levantó su rendimiento hasta que sobre el final derribó a la sudamericana que había dominado con claridad el round anterior.
La santafesina de Rafaela (radicada en Trelew), hermana mayor de Lucas, le dio la revancha a Mrdjenovich, a quien venció en forma clara en una decisión unánime el 1 de agosto de 2015 en el Cedem 2 de Caseros, y así conservó el título pluma AMB, y le arrebató a la canadiense el cinturón ‘verde y oro’ del CMB.
Matthysse, de 35 años, quedó con un récord de 14 victorias (1 ko), 8 derrotas y un empate, mientras que Mrdjenovic (33) elevó su historial a 36 triunfos (19 ko), 10 reveses y un empate.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/03/13/235569-soledad-matthysse-resigno-sus-titulos

No hay comentarios: