domingo, 13 de marzo de 2016

A tres meses de Gobierno, ¿se vienen cambios en el Gabinete de Macri?

Desde el Gobierno ya estarían pensando en modificar la cúpula de algunos ministerios. Si bien Marcos Peña es uno de los más criticados internamente, cuenta con el apoyo incondicional de Mauricio Macri. Mirá quienes están en la cuerda floja.A tres meses de asumir el Gobierno, desde Cambiemos ya estarían pensando en modificar la cúpula de tres ministerios. A pesar del poco tiempo que llevan adelante, el Presidente y la mesa chica del Poder Ejecutivo no vería bien algunas gestiones y además pretenderían cambiar algunas caras que ya sienten desgastadas.
Se sabe que las internas en el gobierno están que explotan. Si bien Marcos Peña es uno de los más criticados, cuenta con el apoyo incondicional de Mauricio Macri. Sin embargo, otros nombres también son fuertemente cuestionados, pero no cuentarían con la misma suerte que el Jefe de Gabinete.
Patricia Bullrich (Seguridad), Juan José Aranguren (Energía) y Julio Martínez (Defensa), son los señalados dentro de Cambiemos. Según informa el diario Perfil, a Martínez le critican contradicciones, insuficiencia y que esté con la cabeza atenta a su futura candidatura a senador en su provincia, La Rioja. Sin embargo, es uno de los pocos ministros del seno de la UCR, ya bastante molesta por los pocos cargos y la poca importancia que tiene en las decisiones.
Por su parte, al titular de Energía, Aranguren, le reprochan errores en la comunicación y poco tacto en las correciones de las tarifas, además de generar algunos fuegos cruzados dentro del partido gobernante. En su caso, al venir de Shell, no posee grandes amistades políticas y no tendría ningún partido dentro de la alianza que lo salvaguarde.
Bullrich, por último, quedó gravemente herida políticamente luego de la escandalosa polémica por los tres prófugos, además de falencias en la comunicación del protocolo para limitar piquetes. Lo único que estaría a favor de ella es que nunca pidió ese cargo, sino que aceptó el pedido de Macri para que se haga cargo de esa cartera.
Además, otros nombres que son criticados, más que nada por el poco conocimiento que demostraron en sus áreas, son Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente, así como el jefe de la Inteligencia (AFI), el escribano Gustavo Arribas. Además, en esta última lista se sumó esta semana el nuevo presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, especialista financiero pero lejano al gas, las naftas o la energía eólica.

Fuente: Política Argentina

No hay comentarios: