domingo, 20 de marzo de 2016

Desbaratan banda narco y detienen a empleado de la Justicia

Tenían casi 4 kilos de marihuana y más de 40 mil pesos en efectivo. Los detenidos son 6 y provienen de Tucumán, Córdoba y Catamarca. La banda vendía al 'por mayor' la sustancia. El empleado judicial es un chofer.

Tras diversas tareas de investigación, la división de Drogas Peligrosos de la policía de la provincia logró desbaratar ayer una banda de narcotraficantes y secuestrar casi 4 kilogramos de sustancias estupefacientes y más de 40 mil pesos de dinero en efectivo. La banda traía la droga desde Tucumán y la "repartía" a las provincias de La Rioja y Córdoba. Hay 6 detenidos y uno de ellos es empleado de la Policía Judicial catamarqueña.

La división de Drogas local logró dar un nuevo golpe al narcotráfico. Esta vez, y tras diferentes tareas de investigación, pudieron desbaratar una banda interprovincial que se dedicaba a la venta al "por mayor" de marihuana y cocaína.

Según confirmaron fuentes relacionadas con el secuestro, el operativo inició alrededor de las 15 en una vivienda ubicada en el barrio 50 Viviendas norte. La casa pertenecería a un empleado de la policía judicial de la provincia, quien trabajaría como chofer de la unidad Judicial Nº 9.

En ese lugar, se encontraron 3897 gramos de marihuana (cuatro panes) y 41.400 pesos en efectivo, distribuido en billetes de 100 pesos.

El golpe se dio justo en el momento en donde los sospechosos, 6 sujetos, estaban juntos. Tres de ellos serían oriundos de la provincia de Tucumán, que sería desde donde traerían la sustancia, otro cordobés y dos catamarqueños.

Entre los 6 se encargarían de comercializar la droga a aquellos revendedores que distribuyen al menudeo, tanto en nuestra provincia como en Córdoba, La Rioja y Santiago del Estero.

Además de la sustancia y la cuantiosa suma de dinero encontrada, producto de una venta reciente, se halló una balanza, 9 celulares, un revólver calibre 22 y 11 municiones y se procedió al secuestro de dos automóviles, un Fiat Palio y un Fiat Punto, ambos blancos, que utilizarían los narcos para distribuir la droga. Asimismo se encontraron dos 2 "bochitas” de cocaína que estarían en la vivienda y serían utilizadas para uso personal de los detenidos.

Tras el procedimiento, los 6 detenidos, de quienes por Ley no se pueden brindar los nombres para no entorpecer la investigación, quedaron alojados en distintas dependencias policiales y a disposición de la justicia Federal que fue quien habilitó los allanamientos.

Según se pudo saber, este allanamiento sería clave para seguir investigando otras aristas, ya que, se supone que la vivienda era solo uno de los "aguantaderos" en donde la banda guardaba las sustancias ilegales. Es, por esto, que no se descarta que existan nuevos procedimientos relacionados.

Más droga
Por otra parte, durante un control vehicular que se concretó en el departamento Santa María, la policía de ese lugar secuestró 114 gramos de "flores" de marihuana.

La sustancia, según se informó, habría sido arrojada por los dueños desde un vehículo para evadir, de esta forma, el control. La droga, que estaba en un frasco, estaría valuada en casi 800 pesos, ya que, sería la forma más "pura" en la que puede conseguirse. Según estimaron los policías, habría sido cosechada recientemente, por lo que la "plantación" estaría dentro de la jurisdicción.

350 kg
Es la cantidad estimativa de sustancias estupefacientes secuestradas en lo que va de este año. Solo el operativo "Alfalfa Verde" incautó 220 kilos de marihuana.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/3/20/desbaratan-banda-narco-detienen-empleado-justicia-292080.html

No hay comentarios: