sábado, 19 de marzo de 2016

Última semana de Inscripciones para las capacitaciones

La semana que acaba de culminar, fue la última en la que se receptaron inscripciones para las Capacitaciones dentro del Centro de Formación Municipal. Las clases darán inicio a partir de este lunes de acuerdo a las capacitaciones en el horario de 18 a 21 horas, con control de asistencia diaria.
Así lo confirmó el Secretario de Planificación Santiago Velardez, destacando que aún restan completar cupos en algunos distritos, orientándose a brindar en ellos capacitaciones a la mujer, ya que el varón es menos receptivo en algunos casos en otros muestran un importante interés. Tal es el caso de la capacitación en soldadura por arco, que ahora se decidió llevarla a Choya, porque hay preinscriptos alrededor de 12 personas. Ya dialogamos con la delegada Norma Flores, en la confección de la nómina de inscriptos y existe interés en realizar esta capacitación porque los hombres de este distrito quieren hacer algunos trabajos comunitarios y en aras de su perfeccionamiento quieren hacer las puertas de la plazoleta de Choya, como también rejas para los vecinos que cuenten con el material para realizarlos. 
El horario de las capacitaciones se fijó entre las 18 y 21 horas que es el espacio de tiempo que tienen las amas de casa y los jefes de hogar, que se desocupan de sus otras obligaciones. En el Centro vamos a realizar una tarea diaria en cuanto al control de la asistencia, en tanto que para el control de asistencia en las capacitaciones de los distritos vamos a contar con un supervisor que recorrerá una vez a la semana por Choya, Potrero y Villavil, que son los más alejados.
También expresó que abordó al Director de Seguridad Ciudadana, Hugo Flores, para que las motos que sean secuestradas por falta de luz, sean llevadas hacia el taller de capacitación de motos, donde se le realice la instalación eléctrica y que en lugar de pagar la multa paguen el arreglo y los materiales que cuesta ponerla en condiciones de transitabilidad.

No hay comentarios: