viernes, 18 de marzo de 2016

“Latinoamericanas”, homenaje a mujeres íconos de la música

El próximo sábado, a las 21.30, se presentará el espectáculo “Latinoamericanas”, donde la joven intérprete catamarqueña María Belén Álvarez Parma tiene como objetivo rescatar y revalorizar por medio de un recital músico-poético una particular propuesta sobre mujeres que se transformaron en íconos de la música de América Latina.

El show cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y se efectuará en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, previéndose la participación de diferentes artistas invitados como el Grupo Vocal Pirca, Juan Lapacho, Agustín Varela, Natalia y Luis Torres, y la bailarina Paula Novaro.

La puesta en escena que encabeza Álvarez Parma consiste en un recital poético musical en el cual se brinda un merecido homenaje a notables voces femeninas de Latinoamérica como Violeta Parra, Chabuca Granda, Eladia Blázquez, María Elena Walsh, y Leda Valladares. También participarán acompañando a la artista los músicos Aldo Luna y Alberto Salman. El evento contará con la conducción y poesía de Cecilia Rasjido, textos de Juan Manuel Rivera, y la coordinación de Juan Hernández.

Proyecto
De acuerdo a lo explicado por Álvarez Parma, el espectáculo “Latinoamericanas” surgió como una propuesta de la artista catamarqueña para sumarse “a los eventos en conmemoración por el día de la mujer”. “Se trata de un proyecto muy lindo y, principalmente, porque dentro del repertorio que habitualmente interpreto hay mucho de estas cantantes, a quienes admiro y son mis referentes…”, agregó la joven al tiempo que confesó: “También tenía ganas de lanzarme a acompañarme con el piano, que es la primera vez que lo hago y por suerte están saliendo muy bien las cosas”.

Tras la presentación del próximo sábado, la intérprete explicó que estudia presentar este espectáculo en provincias vecinas y para lo cual ya hay contactos en La Rioja, como también en la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Cabe recordar, que la joven ofreció un anticipo de este show, días atrás, en oportunidad de realizarse en el hall de ingreso de Casa de Gobierno la inauguración de la muestra “Diez Mujeres Diez Pasiones”.

No hay comentarios: