martes, 29 de marzo de 2016

Campaña de Limpieza de Barrios y Concientización por la basura

La municipalidad de Andalgalá a través de la Dirección de Medio Ambiente comunica a la comunidad en general que se continúa con la campaña de limpieza de los barrios y la concientización por la basura.

Para este próximo miércoles y viernes se trabajara en el barrio 104.
Recomendaciones a la hora de sacar la basura
Sacar los residuos en los horarios que determina el Municipio para cada Barrio. Esto es importante, pues existe una arraigada costumbre de sacar de las viviendas las bolsas de basuras antes de tiempo y esto permite que los perros y gatos rompan las bolsas y su contenido termine esparciéndose por todos lados.
RESPETAR LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. EN AQUELLOS LUGARES DONDE EXISTAN CONTENEDORES, ARROJAR LA BASURA DENTRO DE LOS MISMOS.
Ante el mal tiempo o durante las lluvias, no sacar la basura hasta que mejore la condición climática.
NO TIRAR BOTELLAS PLÁSTICAS, BOLSAS DE POLIETILENO Y OTROS RESIDUOS A LA VÍA PÚBLICA O EN PLAZAS O EN LUGARES PÚBLICOS. (LOS ENVASES DESCARTABLES DE LAS BOTELLAS DE GASEOSAS, JUGOS, AGUA, Y OTRAS DEBEN ARROJARSE A LOS CESTOS CORRESPONDIENTES).
NO REALIZAR PODAS DE ÁRBOLES EN FORMA PARTICULAR, SIN LA INTERVENCIÓN DEL MUNICIPIO Y MENOS AÚN ARROJAR LAS RAMAS, PASTO, ARBUSTOS Y OTROS EN LAS ESQUINAS DE LAS CALLES DE TU BARRIO.
CUANDO CIRCULAS EN UN TRANSPORTE PÚBLICO, VEHÍCULO, MOTOCICLETA O BICICLETA, EVITÁ TIRAR LATAS DE GASEOSAS, BOTELLAS U OTROS OBJETOS A LA VÍA PÚBLICA, PORQUE ELLO PRODUCE SERIOS INCONVENIENTES EN EL NORMAL SISTEMA DE DESAGÜES Y ADEMÁS DAÑA EL AMBIENTE.
“HAGAMOSLÓ POR NUESTRA CIUDAD, POR NUESTRO BARRIO, POR NUESTRA VIVIENDA Y POR EL HABITAT EN EL CUAL VIVIMOS TODOS LOS DÍAS, EJECUTANDO PEQUEÑAS Y SIMPLES ACCIONES QUE ARROJARÁN RESULTADOS ALTAMENTE POSITIVOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y UN AMBIENTE MAS SALUDABLE “

No hay comentarios:

COMUNICADO EPET Nº 4

La Dirección de la Escuela provincia de Educación Técnica Nº 4 "Dr. Federico Schikendantz" de Andalgalá, Cabecera Departamental de...