domingo, 13 de marzo de 2016

“La sanción por sí sola no es la solución a los problemas de tránsito”

El secretario de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Andalgalá, doctor Alejandro Scidá, días pasados dictó una capacitación para los agentes de tránsito de la municipalidad de Andalgalá.

Tras el encuentro con los trabajadores, el funcionario en diálogo con la prensa, habló sobre la problemática vial y los accidentes de tránsito. “Muchas veces las sanciones por sí solas no logran nada, hace falta una verdadera y constante campaña de concientización sobre las normas y cómo serán tratadas por el municipio cada vez que se las violen. Cuando la ciudadanía conoce de primera mano, las reglas de juego son más fácil de respetar”, dijo Scidá. Además, se refirió a la violencia constante de los ciudadanos hacia los agentes de Tránsito. “Esta situación se viene dando desde hace un tiempo, en especial por desconocimiento de la ciudadanía de las normas, por el clima de crispación social que se vive en todos lados, sumado al hecho de que hay un cambio negativo hacia el respeto a los valores. Estos han cambiado y con ello la cultura de la gente. Muchos padres, por ejemplo, aducen que no tienen tiempo para trasladar a sus hijos a la escuela o a otros lugares porque tienen que trabajar, pero esto no los justifica de contravenir las leyes cada vez que ellos quieran”.
 
Capacitación a agentes
El secretario de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Andalgalá concretó una capacitación para el personal de Tránsito de la municipalidad, la cual se dictó en formato de jornada-taller, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de explayarse sobre su visión de la problemática. En especial, sobre la cantidad de niños y jóvenes menores al mando de motos y autos, y la mayoría lo hace sin casco.
Esta y otras capacitaciones surgen luego de una serie de reuniones mantenidas con el intendente Alejandro Páez con el objeto de perfeccionar el desempeño de los agentes y mejorar el tránsito de la ciudad de Andalgalá. En este sentido, el doctor Scidá señaló: “Las normas de tránsito son innumerables y cuentan con una actualización permanente, por lo que se debe actualizar también a los funcionarios que las ejecutan”.
http://launiondigital.com.ar/noticias/166868-sancion-por-si-sola-no-solucion-a-problemas-transito

No hay comentarios: