jueves, 2 de junio de 2016

Reunión informativa sobre el cierre de La Alumbrera

Sobre el fin de la actividad productiva de la mina. Con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, gente del sector minero qué vino especialmente de Andalgalá, el juez de Mina, Guillermo Cerda, y legisladores provinciales se llevó a cabo esta mañana la primera de una serie de reuniones informativas referidas al cierre de la mina Bajo La Alumbrera.

Al respecto Francisco Álvarez, de CAMYEN Andalgalá, manifestó que "el cierre de mina se va produciendo desde el mismo momento en que se inicia la explotación, porque se van abandonado sectores y esos sectores se van remediando a medida que se van cerrando. Es decir que la labor del cierre en sí no es demasiado grande, es conveniente darle publicidad para despejar cualquier tipo de dudas”.

"La parte productiva de Alumbrera va a continuar hasta 2017, veremos cómo serán las actividades para remediar la superficie del Dique de Cola y para remediar los sectores que aún están en explotación”, explicó el ingeniero en Minas.

Respecto a los informes que realizó la provincia tras la decisión del fin de la actividad de la mina, Álvarez expresó que "la provincia ha contratado el informe de APASA. En lo persona tuve acceso a ese informe y demuestra que todo está dentro de lo normal dentro de este tipo de labor, así que no tendrían que haber problemas en el futuro”.
Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2016/6/2/reunion-informativa-sobre-cierre-alumbrera-216270.html

No hay comentarios:

Comienza la transmisión del Rally, escuchá la transmisión en cadena

A las 13,30 se pone en marcha la edición XXIV, "Vuelta al Fuerte de Andalgalá", que integrará más de 50 preinscriptos, pilotos y n...