viernes, 3 de junio de 2016

Lucía se reunió con Aranguren y Frigerio para rever el tarifazo del gas

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió hoy con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; en un encuentro que reunió a mandatarios del norte del país y que culminó con la decisión de la Nación de dar marcha atrás con los aumentos de gas que, en algunos casos, superaban 1.200 por ciento.

En la reunión que gobernadores del NOA y NEA mantuvieron hoy, el ministro Aranguren, acordó establecer topes de aumento tanto para usuarios residenciales como para las pequeñas y medianas industrias.
Los gobernadores expresaron su preocupación porque los aumentos siguen siendo altos y creen que deberían haberse implementado de forma progresiva a efecto de dar previsibilidad, de modo que se estableció una mesa de diálogo para evitar que se pierdan fuentes de trabajo por el aumento.
La inquietud de los jefes provinciales es que se pierdan fuentes de trabajo en las distintas actividades productivas entre las que preciso la especial atención del sector tabacalera entre otros.
Oportunamente se detallará el alcance de las bajas en la tarifa, que contempla topes de aumento y planes de pago para el sector productivo.
Los mandatarios provinciales que asistieron junto a Lucía Corpacci a la reunión con Frigerio y Aranguren, fueron los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; Misiones, Hugo Passalacqua; Formosa, Gildo Insfrán; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; San Juan, Sergio Uñac; La Rioja, Sergio Casas; y Salta, Juan Manuel Urtubey. También participaron en las reuniones los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; Jujuy, Gerardo Morales; y Santiago del Estero; Claudia Ledesma Abdala.

No hay comentarios: