lunes, 6 de junio de 2016

El Gobierno recordó la figura del General Felipe Varela

A 146 años del paso a la inmortalidad del General Felipe Varela, el Gobierno de la Provincia realizó un homenaje en el monumento que se erige en la Avenida Presidente Castillo.

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; el intendente capitalino Raúl Jail y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda realizaron sus correspondientes ofrendas florales bajo una intensa lluvia que motivó la suspensión de otros actos previstos.
El “Quijote de los Andes” nació en 1821, la localidad de Huaycama del Departamento Valle Viejo y murió en el Desierto de Atacama el 4 de junio de 1870.  Fue defensor de los ideales del Federalismo, y de la Unión Americana. Se opuso a las políticas centralistas de Mitre y estuvo en contra de la Guerra de la triple alianza que arrasó Paraguay.
El 4 de junio de 2012 la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida en Catamarca por la Gobernadora Lucía Corpacci, para anunciar el decreto que estableció el ascenso post-mortem de Coronel a General a Felipe Varela, a quien la ex mandataria nacional calificó "no sólo como un hombre de compromiso federal sino de profundo contenido latinoamericanista".

No hay comentarios: