jueves, 2 de junio de 2016

El avión que sale de Catamarca volverá al Newbery y en agosto se sumará otro vuelo

Dando continuidad a las gestiones oportunamente iniciadas por la Gobernadora Lucía Corpacci, la senadora nacional Inés Blas se reunió con el Gerente de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas, Pablo Marco.

En el encuentro se confirmó que a partir del 1 de julio los vuelos procedentes de Catamarca volverán a aterrizar en el Aeropuerto Jorge Newbery en lugar de trasladarse a Ezeiza, y se indicó además que a partir de agosto se sumará otro vuelo compartido con la Provincia de La Rioja, en horario a definir.
También se trataron temas vinculados con los inconvenientes con el servicio en Catamarca, debido a que se suspendieron en más de una ocasión los aterrizajes del vuelo procedente de Buenos Aires por los bancos de niebla sobre la pista del Aeropuerto Felipe Varela.
El funcionario sostiene que el problema es ajeno a la compañía y que se debe a que el Aeropuerto no cuenta con ILS (Instrument Landing System) para guiar el avión a la pista, gestión que la senadora Blas ha iniciado mediante la presentación de un proyecto de comunicación solicitando a al Poder Ejecutivo Nacional por ante el Organismo que corresponda provea de dicho instrumento; además de haber solicitado audiencia con el titular de E.A.N.A (Empresa Argentina de Navegación Aérea) con idéntico propósito. Mientras tanto, la senadora solicitó al ejecutivo de Aerolíneas Argentinas que se modifique el horario del vuelo, partiendo de la Ciudad de Buenos Aires una hora o dos más tarde del horario habitual a efectos de que el avión aterrice sin inconvenientes.

No hay comentarios: