viernes, 1 de julio de 2016

REFORMA DE LA JUSTICIA: “Nadie quiere tener una Corte adicta”, aseguró Corpacci

La Gobernadora salió al cruce de las críticas de los diputados del FCyS al proyecto que eleva a cinco los miembros de la Corte y que obtuvo media sanción en la Cámara baja.

La gobernadora Lucía Corpacci salió al cruce de las críticas de los diputados del arco del Frente Cívico y Social (FCyS) al proyecto que eleva a cinco los miembros de la Corte de Justicia de Catamarca y que obtuvo media sanción de la Cámara baja.

"Fue muy importante su aprobación porque es una demanda de la sociedad (…) Nadie quiere tener una Corte adicta, lo que nosotros pensamos es que tres miembros son insuficientes (sic.)”, lanzó e instó a los legisladores del arco opositor a analizar el proyecto de reforma de la Constitución que giró el Ejecutivo a la Legislatura: "Si la oposición realmente quiere una reforma ‘integral’ (del Poder Judicial), que apruebe la reforma de la Constitución porque ahí está planteada la reforma integral”.

"Para que el Consejo de la Magistratura tenga un rango constitucional, hay que tratar la reforma de la Constitución; en cambio, para aumentar el número de los integrantes de la Corte, no hacía falta”, reiteró e invitó a los legisladores del FCyS a trabajar "juntos” con la iniciativa.

Asimismo, Corpacci dijo que se respetará el acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados y mantendrán en cinco los miembros de la Corte. "Asumimos el compromiso para que sean cinco y lo vamos a cumplir”, aseguró.

Consultada sobre los nombres que propondrá el Gobierno para integrar la Corte, la primera mandataria provincial dijo: "La verdad que todavía no se pensó quienes podrían ser, una vez que esté aprobado el proyecto, lo analizaremos”.

La gobernadora Corpacci realizó esas declaraciones esta mañana durante la inauguración del segundo tramo de la red de gas en el barrio Parque América.

La Jefa de Estado también se defendió de las declaraciones de la diputada Marita Colombo quien puso en duda las intenciones del Ejecutivo para la toma de préstamo por 700 millones de pesos que se coparticipará a los municipios.

"Si la oposición sospecha que con esto se prende financiar la campaña política de este gobierno, habría que sospechar también que (Mauricio) Macri pretende financiar la campaña de todo el país, porque esto no es exlusivo para Catamarca. El convenio que firmamos para la devolución progresiva de la coparticipación es para todas las provincias”, dijo.

Por último y consultada sobre sus expectativas para el segundo semestre, Lucía Corpacci manifestó: "Las cosas están difíciles, el país entró en una etapa de recesión y de eso no hay dudas, el consumo bajó notablemente y, por ende, se recauda menos. No hay nadie que no note que la economía está parada. Hubo muchas expectativas con el ingreso de capitales extranjeros (…) La situación de Inglaterra nos perjudicó. Pero desde nuestro lugar vamos a colaborar para que el país arranque. Las políticas (del Gobierno nacional) no han dado frutos, pero hay que reconocer que el primer año de cada Gobierno es siempre difícil. Lo único que espero es que el equipo económico tenga la mirada para entender a los más vulnerables”.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/7/1/nadie-quiere-tener-corte-adicta-aseguro-corpacci-303255.html

No hay comentarios: