jueves, 7 de abril de 2016

Laplace “querer cerrar Veladero sería un acto irresponsable”

Sobre cierre de mina en San Juan:
El Secretario general de Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, Héctor Laplace señaló a la prensa que “hablar de cerrar la mina Veladero es una locura” y que antes de hablar de esto “hay que ponerse a investigar y pensar de los efectos negativos que le causa al trabajador ante la insinuación de la pérdida de su trabajo”, dijo en forma categórica.

El máximo referente de los trabajadores mineros argentinos salió al cruce de los trascendidos que daban cuenta de una supuesta intención del juez Federal de Capital Federal, Sebastián Casannello, de impulsar el cierre de la mina ubicada en la provincia de San Juan, donde en septiembre de 2015 hubo un derrame de cianuro.

Al respecto Laplace dijo que “No sé a qué responde esta supuesta intención y celeridad del juez Federal Sebastián Casanello para inmiscuirse en una causa judicial que ya lleva delante el juez competente de la ciudad de Jáchal que es el Dr. Pablo Oritja”. Recordando que “tanto las autoridades provinciales como judiciales de la región han avanzado en forma sustancial en el esclarecimiento de este suceso”.

Laplace reflexionó que, más allá del cargo en cuestión que ocupa Cassanelo, “es disparatado pensar en dejar sin trabajo a 5.000 personas sin ningún tipo de previsión”, caratulando al hecho que, de aplicarse, “sería algo irresponsable, antojadizo y de graves trastornos sociales”. Entendiendo que de viabilizarse, AOMA se opondrá y además “hará sentir toda su convicción y actitud para rechazar esta intención” si es que alguien desea hacerla prosperar.

Por último señaló que “el accidente perpetrado en Veladero no sólo debe ser esclarecido sino que deberá encontrar responsables con sus respectivos castigos, pero de allí a cerrar un yacimiento es impensable” acotó.

No hay comentarios: