sábado, 16 de abril de 2016

OSEP y APOS deben firmar un nuevo convenio de servicio

Para una mejor atención de los afiliados en La Rioja. De no llegar a un acuerdo en 20 días, se abriría una delegación catamarqueña en la vecina provincia.

El reclamo de los beneficiarios de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) residentes en La Rioja por la suspensión del servicio no tendría una solución inmediata. Tanto la catamarqueña OSEP como la riojana Administración Pública de la Obra Social (APOS) deben celebrar un nuevo convenio, a fin de mejorar la prestación. De no haber acuerdo en un plazo estimado de 20 días, la obra social local abriría una delegación en la provincia vecina.

Julio Cabur, director de OSEP, consultado por el motivo de la suspensión del servicio, aseguró que "no hay ningún atraso”. El funcionario remarcó que cuando se reanude la cobertura, se debe firmar un convenio.

"Venimos pagando a APOS la deuda que ellos nos han exigido, pero APOS no pagó las cuentas que nosotros exigimos. En estos momentos, es mayor la deuda a favor nuestro que la de ellos. No desconocemos lo que debemos, pero queremos que ellos reconozcan lo que se nos debe y, a su vez, firmar el convenio marco de compras, a fin de regularizar la situación y trabajar correctamente”, explicó.

Según el director, a partir de enero, una comitiva viajó continuamente todos los meses a La Rioja para realizar estos trámites. "Muchas veces hubo pedidos de audiencia, con tiempo, para tratar estos temas pero fuimos atendidos por una señora ‘Ramonita’. No le dan la importancia del caso”, consideró.

Dada esta situación, detalló Cabur, OSEP tiene convenio con Sanatorio Castro Barros, con Halitus y, al mismo tiempo adelantó que el lunes se firma un nuevo convenio con una clínica, "por la necesidad de nuestros afiliados”. No obstante, el funcionario aseveró que este contexto no quita que se siga manteniendo el diálogo pero, a su criterio, comentó que OSEP no puede ser la única pagadora del sistema "cuando ellos también están debiendo por la atención de sus afiliados en Catamarca, que son más de 100, de la misma manera que tenemos allá”.

En cuanto a la deuda, Cabur precisó que desde APOS para con OSEP, se debe cerca de un millón de pesos. En tanto que OSEP adeuda a APOS alrededor de $270 mil. "Hoy tenemos $120 mil pesos facturados de deuda. Nosotros queremos pagar, pero queremos que ellos también nos paguen. Queremos conformar un convenio”, aseguró.

Sobre el convenio, el director indicó que es tipo marco de compras y se firmó el año pasado en Chaco para que todas las provincias e individualmente lo realicen. "El problema son las deudas para avanzar desde cero. No hay fecha probable todavía para cerrar un nuevo acuerdo. Dentro de dos semanas tenemos reunión de compras, por parte de todas las obras sociales del país, en San Juan. Esperamos que concurran porque en las últimas reuniones no estuvieron presentes y queremos tener un diálogo para poder solucionar esta situación, que afecta a nuestros afiliados. De no llegar a un acuerdo, vamos a tener que abrir una delegación en La Rioja, como tenemos en Córdoba, Tucumán o Buenos Aires”, adelantó.

No hay comentarios: