sábado, 16 de abril de 2016

Catamarqueños recibían droga de avioneta narco

Los atraparon en Tucumán. Uno de ellos había sido descubierto hace dos años dejando abandonada droga y una camioneta en el sur.

Dos hermanos catamarqueños, uno de ellos conocido por comerciar estupefacientes como delivery desde hace dos años y el otro disminuido motriz que se movilizaba en un auto especialmente equipado para sus problemas de movilidad, fueron detenidos con 70 kilos de madrugada en la vecina provincia de Tucumán.

Los sujetos fueron atrapados junto a dos santiagueños y dos paraguayos con 70 kilos de marihuana en la localidad conocida como La Ramada, ubicada en el este tucumano.

De acuerdo con la información suministrada por la Justicia Federal catamarqueña, los dos catamarqueños y sus secuaces fueron atrapados infraganti en el interior de un galpón por personal de Gendarmería Nacional, quienes lo siguieron en una avioneta.

Pese a las falencias con las que cuentan los radares, el helicóptero de Gendarmería había descubierto que una avioneta les entregó la droga en una pista clandestina cercana y comenzó con el seguimiento exhaustivo de los sujetos.

Sin embargo, cuando dio con ellos, los gendarmes consideraron que la droga que tenían en su poder era mucho menos de lo que se presume que la avioneta narco les había arrojado, por lo que la investigación continúa.

La causa quedará a cargo de la Justicia Federal de Santiago del Estero hasta que se defina si puede llegar a ser girada a la fiscalía federal catamarqueña, a cargo de Santos Reynoso, ya que fueron los investigadores locales quienes iniciaron la búsqueda de los dos catamarqueños.

Las pistas narco, sin control hace años
El Ancasti, en 2012, puso al descubierto las pistas narcos, obviamente clandestinas, que se multiplican en varios sectores de la triple frontera Santiago, Catamarca y Córdoba, en la zona de las salinas, y que ahora suma una en Tucumán. En consonancia, los investigadores ya habían alertado sobre la gran cantidad de droga, cocaína y marihuana que ingresa al pais, al NOA y a Catamarca, particularmente desde Paraguay, lo cual fue puesto en evidencia con el operativo Alfalfa Verde, a comienzos de año, con el secuestro de más de una tonelada de droga, mayormente marihuana. Ahora, el procedimiento de Tucumán actualiza la falta de control que existe con las pistas narcos, debido a la falta de precisión de los radares aéreos que pierden poder de rastreo a determinada altura.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/4/16/catamarquenos-recibian-droga-avioneta-narco-294891.html

No hay comentarios: