domingo, 24 de abril de 2016

Solidaridad de "Casa de la Memoria" con ex presos políticos del gobierno de Mott‏

Quienes conformamos la “Casa de la Memoria- Catamarca” consideramos que los Derechos Humanos son un conjunto de exigencias éticas que preceden a todo orden legal de cualquier país, un horizonte de valores humanos universalizables por encima de creencias, religiones, filosofías; que son un intento de que los seres humanos utilicen su razón y su libertad para construir un mundo mejor, una utopía razonable y justa. Por ello:

Respaldamos y Acompañamos solidariamente a los ciudadanos: Lila Macedo, Ana Cristina Ibáñez, María del C. Castillo de Gómez y Hernán M. Colombo compañeros Ex Presos Políticos, que con total convicción, compromiso y coraje, emprendieron esta cruzada por alcanzar la tan anhelada justicia, dando inicio por Fiscalía Federal “Formal Denuncia Penal por Delitos de Lesa Humanidad contra Hugo A. Mott”, quien era la máxima autoridad político-institucional de la provincia de Catamarca, Gobernador período constitucional 1.974-1.976.
Durante su gestión y mandatos, por razones que sólo el sr. Mott conoce decidió sobre los destinos de nuestros compañeros, haciéndolos detener arbitrariamente por Decretos PEN mediante los cuales se negaba el Derecho a la Defensa, y en otros casos inventando causas con falsas pruebas para justificar interminables Procesos Judiciales; confinándolos a distintas cárceles del país con todo lo que eso implicaba. Violentando así los principios fundamentales de los Derechos del Hombre, en una Catamarca donde ilusoriamente se creía que aquí “NO PASABA NADA”.
Los Derechos Humanos son también Derechos Morales, valores que deben ser respetados por todos los hombres y garantizados por los gobiernos de todos los pueblos. Precisamente los que Hugo A. Mott como Gobernador, no respetó ni garantizó.
Con este pronunciamiento manifestamos nuestro apoyo a los compañeros demandantes y exigimos al Poder Judicial que se juzguen estos hechos para hacer realidad la Verdad y Justicia que tanto necesita nuestro pueblo.

Catamarca, 25 de abril de 2016

No hay comentarios: