domingo, 24 de abril de 2016

Dejan libre al único arrestado por el homicidio del anciano

Esperan el resultado de ADN, continúa ligado a la causa. El fiscal Alejandro Scidá ordenó ayer la medida. El sujeto debe responder cuando la Justicia lo requiera. Continúan buscando al otro sospechoso.

La justicia de Andalgalá, a cargo de la investigación del crimen del anciano José Domingo Mansilla (89) ocurrido en Rincón, Pomán, ordenó la libertad del único arrestado en la causa. Según trascendió, será hasta tanto se cuente con los resultados de las pericias ordenadas, entre ellas el ADN de la sangre encontrada en la escena del hecho.

Igualmente el sujeto, quien es nieto de Mansilla, continúa ligado a la investigación y deberá responder cuando la Justicia así lo requiera. Mientras tanto continúan buscando al otro sujeto para quien ordenaron la captura nacional.

La medida se ordenó en las primeras horas de la mañana de ayer y el joven de 21 años se reencontró con su familia.
Según trascendió, los investigadores son cautos y si bien los indicios señalarían que el primer arrestado podría haber tenido participación en el hecho optaron por dejarlo libre, aunque con restricciones, hasta tanto cuenten con los resultados de las pericias ordenadas, las que señalarán si le cabe alguna responsabilidad. En tanto trascendió que varios elementos encontrados en el lugar del hecho como otros hallados en la casa del otro sujeto, que es intensamente buscado, lo relacionarían fuertemente con el hecho de sangre.

En tanto y según la información que manejan los investigadores, su captura sería inminente en la provincia de Buenos Aires.

El hecho
José Domingo Mansilla (89) fue encontrado sin vida el jueves a la mañana en su casa en Rincón, Pomán. El hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza y según la autopsia habría sido asesinado entre la tarde y la noche del lunes.

En la escena del hecho los investigadores encontraron una piedra manchada con sangre que habría sido el arma homicida. Todos esos elementos fueron peritados y se extrajo sangre para llevar a cabo los análisis de ADN.
Entre los elementos hallados en el lugar se encuentran unos auriculares que podrían pertenecer a el o los autores del asesinato.

El hecho causó gran consternación en la población del tranquilo pueblo de Rincón ya que Mansilla era muy conocido, pues acostumbraba a pasar largas horas del día recorriendo las calles del lugar o simplemente sentado en la plaza.

Vivía solo en un lugar en donde no tenía vecinos, lo que había sido de ayuda para el o los victimarios.
La principal hipótesis del hecho es que el móvil fue el robo. El o los autores pensaron que había cobrado su jubilación.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/4/24/dejan-libre-unico-arrestado-homicidio-anciano-295762.html

No hay comentarios: