sábado, 23 de abril de 2016

Unión Aconquija volvió a triunfar en Andalgalá, le ganó 2 a 1 a Altos Hornos Zapla


Por la 12da. fecha del Torneo de Transición del Federal A, Unión Aconquija superó por 2 a 1 a Altos Hornos Zapla en la cancha de Tiro Federal y Gimnasia en un partido que comenzó perdiendo pero en el cual demostró carácter para darlo vuelta.

En el primer tiempo, el elenco de Las Estancias fue una sombra de aquel de otras tardes ante un "merengue” de Jujuy, que necesitaba el triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones de La Zona D y seguir teniendo chances de clasificación.

El elenco de Palpalá fue mejor en los primeros 45 minutos ante un Aconquija timorato que nunca pudo plasmar su juego y se iba al descanso con muchas más dudas que certezas.

En el complemento, fue el "merengue” el que apretaba y generaba peligro sobre el arco de Unión, que no hacia pie, que parecía perdido en el campo de juego y en el cual se veía superado por el equipo visitante.

Así, después de tanto ir, llegaría el 1 a 0 para Altos Hornos Zapla, sobre los 12 minutos Walter Cuevas anotaba después de una bonita jugada la victoria parcial que a esa altura parecía justicia.

Pero el "Estanciero” dio nuevamente una muestra de carácter, sin jugar bien, llegaría al empate a los 19 minutos, después de un córner de Wilson Moreno, que fue preciso a la cabeza de Lucas Farías, para comenzar a creer.

Luego del empate, Zapla siguió buscando la victoria que le diera la chance de seguir en la pelea por la segunda plaza a la próxima ronda, pero otra vez en una buena jugada, sobre los 31 minutos, Pablo Villalba Fretes, el recién ingresado, anotaba el 2 a 1 final, tras una jugada preparada y de tiro libre le daba la victoria a su equipo.

Aconquija no jugó bien, por momento se vio superado ante su rival, pero que sigue demostrando que es un equipo contundente y que sabe a lo que juega, y que además tiene el temple y el carácter para seguir peleando por el tan ansiado ascenso.
http://www.elancasti.com.ar/deportes/2016/4/24/aconquija-otra-prueba-caracter-295727.html

No hay comentarios: