sábado, 9 de abril de 2016

Mera "debemos transformar los servicios de justicia para la gente"

El senador nacional Dalmacio Mera se reunió con el Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, quien además estuvo acompañado por colaboradores de esa cartera.


Durante la reunión, Devoto se comprometió a visitar Catamarca durante la primera quincena de mayo  para trabajar sobre los distintos aspectos que propone el programa "Justicia 2020” que impulsa una reforma judicial.

 El programa busca una justicia más cercana a los ciudadanos, que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable.

Por su parte Mera manifestó su predisposición para  trabajar en la transformación de los servicios de justicia para que los mismos brinden  respuestas más rápidas a los reclamos de los catamarqueños.

 Además, se comprometió a generar un canal de diálogo con el gobierno de la provincia  y con los actores que intervienen dentro del proceso del sistema de justicia.

Finalmente el Secretario de Planificación Estratégica se refirió a la importancia de disminuir la litigiosidad ya que la demanda ha crecido progresivamente en nuestro país, pero las estructuras de los órganos judiciales se han mantenido inalteradas.
http://www.radiovalleviejo.com.ar/#

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...