miércoles, 20 de abril de 2016

Grupo inversor canadiense interesado en proyectos mineros catamarqueños

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió al grupo inversor Regent Resources Capital Corporation que voló directamente desde Toronto, Canadá, hasta Catamarca para interiorizarse sobre la producción y potenciales proyectos de litio y potasio en la Puna catamarqueña. Participaron del encuentro, el director de YMAD por Catamarca Ángel Mercado, el secretario de Minería, Rodolfo Micone y el presidente de la empresa pública CAMYEN, Daniel Issi. Por el grupo inversor lo hicieron Michel Beck, Steve Vauhan y Stephen Dattels, quien fundara la Barrick Gold.

Durante la reunión, la jefa de Estado los interiorizó sobre la política minera que impulsa el Gobierno provincial y que tiene como eje el respeto por el medio ambiente, el trabajo conjunto con las comunidades y el desarrollo local; y les explicó el formato asociativo que impulsa la Provincia a través de su empresa pública minera CAMYEN S.E. Los representantes del grupo inversor se mostraron conformes con los lineamientos trazados por Corpacci y pautaron nuevos encuentros para las próximas semanas.
Por su parte, los funcionarios del área de Minería le explicaron a los potenciales inversores aspectos técnicos de las áreas de interés existentes en la provincia y especialmente en la Puna.
Este encuentro es el resultado de la activa participación que mantuvo Gobernadora durante la mayor feria mundial del sector minero: PDAC 2016, desarrollada en marzo último en Canadá.
El grupo inversor cuenta con gran experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos mineros de gran escala, en recursos tales como oro, niquel, carbón, cobre, hierro, potasio y minerales industriales,  en Chile, Canadá, EEUU y Perú, entre otros rincones del planeta. En el caso de Catamarca, se interesaron particularmente por su alto potencial geológico, sumado al contexto social, político y jurídico, favorable para las inversiones.
http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=91490

No hay comentarios: