lunes, 25 de abril de 2016

Horacio Gutierrez, contento por los resultados de este sábado

Horacio Gutierrez
Gracia a Dios el resultado fue favorable, sobre el final un gol de tiro libre de Villalba Fretes que vino a salvar a Unión Aconquija, por eso muy contento por los resultados, donde Unión se impuso 2 a 1 a Altos Hornos Zapla, pero esto es fútbol y sabemos que todos los partidos son con rivales complicados así que tenemos que cada partido salir con el cuchillo entre los dientes para sacar un buen resultado.

Horacio Gutierrez dirigente de Unión Aconquija, destacó: "Gracias a Dios en Andalgalá nos volvimos imbatibles, estamos sumando de a tres, por lo que nos estamos acercando a la clasificación".
En relación a la continuidad de este segmento del campeonato, dijo que esto sigue: "ahora jugamos con San Lorenzo de Alem en el Bicentenario y luego terminamos con Gimnasia y Tiro acá en Andalgalá. Nos quedan dos resultados, seis puntos a disputar en estos dos fines de semana, ya se irán definiendo quienes son los clasificados de la zona nuestra".
Respecto al sostenimiento del Club en el marco de este torneo Federal "A" expresó: "Es complicado solventar la cuestión económica, hemos lanzado una rifa que se va a sortear ahora por quiniela de Catamarca el próximo sábado 30 y una peña que se va a realizar el próximo viernes, se hace en Andalgalá, la cual se iba a hacer ayer, pero como Unión estaba concentrado en las instalaciones donde se realizaría preferimos moverla una semana. Tiene objetivos conseguir fondos para la campaña de Unión, pero además participamos con La Academia de Danzas Renacer y chicos de Escuelas Secundarias de algunas escuelas que egresan destinado a sus viajes de estudios de fin de año. La idea es que entre las instituciones se solidaricen y todos tengan un beneficio, ya que venden tienen un porcentaje y Unión también recibe una ayuda por lo que el esfuerzo compartido hace que entre todos se consiga el objetivo. Con esto apuntamos a sostener el movimiento de Unión y su participación en un torneo de estas características que es, honeroso, complicado y si no está el apoyo del Gobierno de la Provincia que nos está ayudando a todos los equipos que participamos de los Torneos Federales esto no podría ser posible.
Nosotros por otra parte estamos esperando definiciones de AFA, que tiene que ver con el financiamiento de los clubes que participan de los torneos, ya que los costos son altísimos, por lo que estamos aguardando estas decisiónes, con la esperanza de que se pueda elevar el monto que nos asignan mensualmente a los clubes, que hoy es de $ 78.000,00, mensuales y que si bien, es un monto importante, no alcanza para un movimiento de esta magnitud, pero suma, y lo poco o mucho que se consiga va a pagar jugadores, el mantenimiento de la cancha, los viajes del equipo. Tenemos el apoyo del gobierno de la provincia y de los sponsor que también en su aporte hacen posible que Unión pueda estar jugando este torneo, con el protagonismo que venimos teniendo en estos tres torneos que nos hace soñar con este ascenso que se nos ha negado dos veces y vamos a intentarlo por tercera vez, ojalá se dé. En fútbol nadie tiene garantizado nada, pero bueno, ojalá que se nos pueda dar.
Unión Aconquija con gran esfuerzo va logrando jerarquizar al fútbol de Andalgalá, porque Unión representa a Andalgalá, en el lugar que tiene que estar. La liga nuestra es una liga que hoy es observada desde afuera con otros ojos. Veía esta semana que jugadores de inferiores de distintos clubes andalgalenses están probándose en Colón de Santa Fé, en Vélez, hay otros chicos de Andalgalá que están en Buenos Aires y eso sirve, donde Unión Aconquija hace también esa punta de lanza, apuntando a jerarquizar el fútbol de Andalgalá. En esa tarea vamos a estar y como siempre queremos agradecerle a la gente de Andalgalá, por el acompañamiento, el apoyo y las ganas de que deportivamente podamos seguir creciendo.  


No hay comentarios: