sábado, 30 de abril de 2016

Andalgalá: Familia resultó estafada con un secuestro virtual

Una mujer abonó un total de $3200 a estafadores que le hicieron creer que tenían a su esposo y a su hijo secuestrados. Incluso la hicieron hablar con un niño para hacer más creíble la mentira.

Todo ocurrió el martes último en la ciudad de Andalgalá, cuando la mujer atendió el llamado telefónico en el que los malvivientes le informaban que habían raptado a su esposo y su hijo y le advertían que no corte la comunicación si no quería que sufriesen.

$5000
Los estafadores solicitaron a la damnificada la suma de $5000, pero ella les respondió que no llegaba a ese monto, por lo que acordaron que depositaría en la sede del correo $2800.
Luego, debía dirigirse a una estación de servicio y cargar crédito a celulares por la suma de $400.

Según expuso en su denuncia penal Luis Nieva, el marido de la mujer que fue telefónicamente amenazada, el lunes pasado viajó a esta ciudad Capital con su hijo para reparar su camioneta y llamó el martes temprano a su esposa, pero luego no volvió a comunicarse.

En ese lapso de tiempo fue que los desconocidos se comunicaron con ella, y la mujer se desesperó y decidió acatar todas las órdenes que le fueron impartidas. Por ese motivo, el hombre sospecha que el ilícito fue cometido por alguien que conoce los movimientos de la familia.

Además, sacó un comprobante del giro en el correo, que fue cobrado en Córdoba, por lo que cuentan con el nombre, apellido y DNI de quien cobró.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/04/30/239902-familia-resulto-estafada-con-un-secuestro-virtual

No hay comentarios: