miércoles, 27 de abril de 2016

Salud espera por 12 ambulancias en un plazo de 90 días

Con el objetivo de mejorar la asistencia en el interior, el director de Asistencia Sanitaria, Carlos Pereyra, comentó que hay avances en las licitaciones para adquisición de nuevas ambulancias. "Algunas ya están aprobadas. Andalgalá y Aconquija en la nómina.

 Creemos, más allá del trámite administrativo, que en 60 o 90 días vamos a contar al menos con un grupo de 12 ambulancias para el interior, en una primera partida. Por planificación queremos conseguir 20 más. Con esa cantidad, más el actual parque automotor, probablemente ya estemos tranquilos”, fue su expresión de deseo.

Si bien el funcionario no pudo precisar cuántas unidades tiene el ministerio de Salud, Pereyra remarcó que en todas las Áreas Programáticas y en los centros asistenciales a distancia tienen estos móviles, pero en algunos lugares las ambulancias estaban en arreglo y se cubre con alguna cercana ambas zonas en cuestión.

"En líneas generales tenemos casi toda la Provincia cubierta, con algunas zonas con vehículos en arreglo. En las zonas críticas se van a colocar las primeras ambulancias una vez que salga la licitación”, prometió.

Zonas críticas

El funcionario señaló que las zonas críticas son las del Este provincial, donde hay muchos vehículos deteriorados, y en la Perla del Oeste, las localidades de Andalgalá y Aconquija. Según aseguró el director, en el resto de la Provincia no hay grandes inconvenientes.

"Algunos rodados ya son viejos y, en algunos casos, las ambulancias ya tienen sus años, con los desperfectos naturales por el paso del tiempo. Por los caminos y la geografía se arruinan más rápido. En ese sentido tuvimos un inicio de gestión bastante complejo. Dentro del parque automotor que ya estaba funcionando había una enorme cantidad de vehículos con desperfectos”, recordó.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/4/27/salud-espera-ambulancias-296054.html

No hay comentarios: