viernes, 29 de abril de 2016

Los Jueces de la Cámara de Apelaciónes Piden que en 45 días resuelvan el procesamiento del cura Rasgido

La fiscal de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, dialogó con El Ancasti respecto al fallo.

Durante una audiencia pública realizada ayer, la Cámara de Apelaciones de la Provincia ordenó que en lapso de 45 días se resuelva la situación procesal del cura Renato Rasgido.

El resultado fue por la apelación realizada en su momento por la fiscal de Andalgalá, Marta Nieva, a una resolución de octubre pasado dada por el juez de Control de Garantías andalgalense, Rodolfo Cecenarro.

En ese plazo, la instructora podrá determinar si se concreta o no la elevación a juicio de la causa por tres hechos de abuso sexual agravados contra el prelado envuelto en los casos.

En diálogo con El Ancasti, la fiscal Nieva señaló que la audiencia había sido positiva, ya que más allá de que le impusieron un plazo, "los jueces escucharon los detalles y preguntaron por las pericias y ordenaron sabiendo ahora que este plazo ya no es tan escueto como el anterior".

La apelación se interpuso como consecuencia de un pedido del abogado del cura, Luciano Rojas, quien en septiembre pasado le había pedido que se expidiera en un lapso de 30 días sobre la investigación (iniciada allá por el mes de marzo de 2014).

La fiscal le habría respondido que estaba esperando que los peritos locales enviaran las conclusiones que ella solicitó para poder determinar con exactitud el lugar en donde se habría concretado el tercer hecho de abuso imputado al religioso.

No obstante, Rojas habría apelado al juez de Garantías, Cecenarro (antes de que este fuera apartado de la causa), y éste habría hecho lugar al plazo que proponía el abogado del cura.

Ahora los jueces de apelaciones, tras escuchar los argumentos y en conocimiento de que las pericias ya estarían en poder de la fiscal, ordenaron que se expida, es decir si eleva a juicio la causa o sobresee al cura, en un lapso de 45 días.

La denuncia por tres hechos de abuso sexual agravados fue realizada por la madre de un adolescente de 15 años contra el cura Rasgido en 2014.

Los hechos se habrían registrado en 2012, pero el niño habría callado por temor.

Su madre pudo escuchar lo que sucedía luego que salvara a su hijo, a quien encontró colgado de una soga con el objetivo de quitarse la vida como consecuencia de los traumas vividos.

A finales del año pasado, los abogados querellantes habrían ampliado la denuncia y sumado una supuesta corrupción ya que aseguraron que el cura le entregaba dinero al joven aprovechándose de su extrema pobreza.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/4/29/piden-dias-resuelvan-procesamiento-cura-rasgido-296342.html

No hay comentarios: