martes, 19 de abril de 2016

“Fase final de erradicación de la Poliomielitis”

La Secretaria de Ambiente a cargo de Armando Zavaleta, mediante la Dirección de Gestión Ambiental que tiene al frente al Geólogo Luis Costantini, y el Ministerio de Salud, comenzaron con el Plan de retiro definitivo de ampollas de vacunación en desuso.

A pedido de la Dirección de Epidemiologia a cargo del Julio Moreno y en consonancia con las Directivas del Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos se ha elaborado  un cronograma de logística con la empresa Hábitat Ecológico, que esta Secretaría ha contratado para la recolección y transporte de la misma hasta el lugar de disposición final donde serán destruidos. Cabe destacar que esta Secretaría  fiscalizara la operación y se hará cargo del costo resultante de la logística y operación definitiva de este tratamiento.

El retiro de estas vacunas será realizado en la primera quincena de mayo y los lugares donde se realizara el retiro de estas ampollas para su erradicación serán en los departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Capayan, Ancasti y Ambato. Ademas también se realizara las mismas tareas en los departamentos Tinogasta, Belen, Andalgala, Poman, La Paz, Santa Rosa, El Alto, Paclin y Santa Maria.

También, esta Secretaría elaboró un protocolo donde se fijan las características de los  móviles especialmente acondicionados que están habilitados como transportista tanto en nuestra provincia como en nación, esto nos permite en caso de ser necesario (eventos naturales, cortes de ruta, etc), realizar el transporte de la generación por otras jurisdicciones provinciales cumpliendo con la legislación vigente.

La disposión final o destrucción final de estas ampollas estará a cargo de la empresa ECOBLEND SA, en la provincia de Córdoba siendo ésta una empresa que posee la tecnología necesaria dentro del marco legal y utiliza el método de eliminación dentro de un horno de producción Clinker. La función es de trabajar a alta temperatura, exceso de aire y un largo tiempo de residencia, lo que promueve la combustión completa del material y donde a su vez se realiza un monitoreo constante de las emisiones gaseosas al medio ambiente.

Una vez más, esta Secretaría de  Ambiente cumple con un sueño impensado hasta no hace tantos años, que es dar confiabilidad a los procedimientos Ambientales que es de alguna manera también mejorar la calidad de vida de los Catamarqueños.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/4/19/fase-final-erradicacion-poliomielitis-295238.html

No hay comentarios: