miércoles, 27 de abril de 2016

Lucía inauguró un centro de manejo ganadero en Ambato

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy el Departamento Ambato, donde inauguró un Centro de Manejo Ganadero, revisó los avances de obras de las refacciones en el Hospital Zonal de Los Varelas y la Escuela Primaria de Singuil, y recorrió la pavimentación de la Ruta Provincial Nª 1, que pretende agregarle valor a la producción y el turismo del Cordón del Ambato.

Lucía inició su visita en la Municipalidad de Los Varelas, donde fue recibida por el intendente Marcelo Saavedra y el senador Edgardo Seco. Allí el jefe comunal le entregó el Decreto de Huésped de Honor a la Gobernadora de la Provincia, quien llegó acompañada por el Vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el ministro de Salud. Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Producción, Raúl Chico; el titular de la Vivienda, Dante López Rodríguez y diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo.

En la localidad de El Polear, la mandataria inauguró el Centro de Manejo Ganadero que beneficia a más de 30 pequeños productores de las localidades de Los Castillos y La Aguada. El lugar cuenta con una manga, cargadero  y una balanza que les permitirá a los ganaderos vacunar y cuidar a más de 5 mil vacunos que, gracias al “Plan Toro”, ya mejoraron su genética.

En el mismo predio se construye un criadero porcino y un polo avícola que cuenta con 500 ejemplares. Desde el ministerio de Producción también se entregaron Paneles de Sal, aceite y garrapaticidas a los productores.

El ministro Chico ratificó que la meta es el autoabastecimiento en "carne vacuna, huevos, cerdo, frutas y verduras", y para ello se está trabajando fuertemente.

Destacó que el sector productivo dejó atrás el abatimiento y hoy "está de pie", y destacó que es más fácil llegar donde hay "un intendente comprometido con su gente".

Definió al Centro de Manejo Ganadero como "una pequeña obra, pero con grandes beneficios y con muchos beneficiarios", y puso como ejemplo que ya se vacunaron allí 7.000 animales, que podrán ser comercializados.

Dijo que los dos pilares para la producción son crear las condiciones para la inversión de medianos y grandes productores, y apoyar al pequeño productos, lo cual se realiza mediante varias acciones y programas, como el Plan Toro, los centros de manejo ganadero. En ese marco celebró las demandas de los productores, porque "son muestra de ganas y de voluntad".
Chico aseguró que su misión es "que a los productores les vaya bien", y definió a Lucía como "la Gobernadora de los pequeños productores", por el permanente respaldo a ese sector, y valoró que "estamos avanzando" a pesar de que no es un buen momento a nivel nacional, por la conocida suba de costos.

No hay comentarios: