sábado, 30 de abril de 2016

Gran expectativa por el mensaje de la Gobernadora mañana

Apertura de la Asamblea Legislativa. La mandataria dará a conocer el aumento de haberes para la administración pública y remarcaría la necesidad de la reforma.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, dará mañana su quinto mensaje consecutivo -desde que asumió en el cargo- durante la apertura de la Asamblea Legislativa.

En torno a ello crece la expectativa por cuanto, además de brindar el informe respecto a la situación general del Estado catamarqueño, la mandataria anunciará el expectante aumento para los empleados de la administración pública, entre otros anuncios que marquen el eje de trabajo para el año en curso y a cargo de la gobernación.

Durante su alocución, Corpacci anunciará cuál será el aumento para los trabajadores públicos. En este eje, se estima que la Gobernadora otorgue un incremento que variaría entre un 25 y 30 por ciento.

En tanto, Corpacci hará un llamado a los representantes de la Legislatura, con el objeto de ratificar la necesidad de avanzar en la reforma de la Constitución de la provincia. Sobre este punto, anhelaría la necesidad de anticipar el trabajo de los diputados y senadores para que ambas cámaras inicien su actividad en marzo. La Gobernadora aclararía cuáles son los proyectos de ley considerados necesarios para que la Legislatura los analice.

Por otra parte, se especula sobre el posicionamiento político que tomará la provincia en relación al gobierno de la nación. En este orden, en su discurso apuntaría a la baja del envío de recursos que repercuten en distintos frentes de la gestión.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/04/30/239929-gran-expectativa-por-el-mensaje-de-la-gobernadora-manana

No hay comentarios: