miércoles, 20 de abril de 2016

Universitarios van al paro por una semana en rechazo a la propuesta salarial

En la tercera reunión de la mesa de negociación salarial de los docentes universitarios, el Gobierno Nacional no presentó una propuesta superadora y se mantuvo en el 25% de aumento a pagarse en dos partes. Esto motivó el enérgico rechazo por parte de las representaciones de los trabajadores docentes de las universidades del Estado, quienes convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde el 25 y hasta el 29.

Fernando Morales dijo que las negociaciones "quedaron prácticamente truncadas porque no hicieron una propuesta superadora. El nuevo ofrecimiento resulta a todas luces no solo insuficiente, sino también inferior al primer ofrecimiento que también había sido rechazado. En el último encuentro se ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y esperar hasta por lo menos el 30 de octubre para percibir la segunda parte, ésta fue la única oferta”.

Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente. La representación de la CONADU Histórica sostuvo que se pasa de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/4/20/universitarios-paro-semana-295280.htmlhttp://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/4/20/universitarios-paro-semana-295280.html

No hay comentarios: