sábado, 9 de abril de 2016

Hasta el 29 de julio Convocan a poetas catamarqueños para Antología Federal del NOA

Antología Federal de Poesía Región Noroeste - Está dirigido a poetas vivos, mayores de 25 años de edad.
Pueden ser poemas éditos o inéditos, o en prosa poética, también está dirigido a cantautores de la región.

El pasado jueves 7 de abril estuvo en Catamarca el asesor del área Letras del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Samuel Bossini, para reunirse con los poetas de la provincia y hacerles saber sobre la convocatoria abierta para participar de la Antología Federal de Poesía Región Noroeste.

El encuentro se llevó a cabo en la biblioteca provincial Julio Herrera, donde atendió las consultas de los poetas locales interesados en participar de dicha antología.

Bossini señaló que la convocatoria está abierta a poetas vivos, mayores de 25 años de edad, quienes pueden enviar entre 8 y 10 textos (poemas) para selección. El plazo de recepción de las obras es hasta el 29 de julio de 2016.

Destacó también que el tema es libre y que pueden ser poemas éditos o inéditos, o en prosa poética. Además no es necesario que los escritores tengan libros publicados, ya que muchos han publicado por primera vez en esta antología.

Los trabajos deben remitirse a la dirección de e-mail antologiacfinoa@gmail.com, donde también se pueden realizar todas las consultas necesarias para cumplir con el objetivo.

Por otro lado, destacó que “también estamos convocando a los cantautores de la región, porque muchos de ellos son maravillosos poetas que cantan a su lugar de origen; en este sentido, en el NEA, por ejemplo, incluimos a tres cantautores”, aseguró.

El poeta originario de Santiago del Estero, asesor en Letras del CFI, contó que ya se han editado las antologías de la región patagónica y el NEA y actualmente está en imprenta la de la región del nuevo cuyo.

Esta antología no se pone a la venta, pero se imprime una cantidad importante de ejemplares que se distribuye en bibliotecas, escritores, críticos, se envían al exterior, lo que le da una fuerte repercusión. Además, a cada uno de los escritores que participa se le entregan dos ejemplares.

Las bases
1- Convocatoria a poetas vivos, mayores de 25 años de edad.
2- Plazo: hasta el 29/7/2016, 18.
3- Enviar entre 8 y 10 textos (poemas) para selección. Se publicarán hasta 45 versos en 1 o más poemas.
4- Adjuntar curriculum que contenga sólo: nombre y apellido, libros publicados (si los tiene), y premios (si los tiene). Indicar la provincia.
5- El tema es libre.
6- Pueden ser poemas éditos o inéditos, o en prosa poética.
7- Todo lo solicitado por la convocatoria debe enviarse a la siguiente dirección: antologiacfinoa@gmail.com. Por consultas, al mismo correo.
8- La presente convocatoria no es concurso. No hay límite a la cantidad de poetas a participar de esta antología.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/04/09/237985-convocan-a-poetas-catamarquenos-para-antologia-federal-del-noa

No hay comentarios: