viernes, 22 de abril de 2016

Corpacci dejó un fuerte mensaje para fortalecer la unidad del peronismo

Inauguración de la nueva sede de la línea "17 de Noviembre". La Presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci, participó de un acto político en la sede de Avenida Güemes, donde dejó un fuerte mensaje de unidad y fortalecimiento del peronismo, pidiendo a los dirigentes y militantes catamarqueños que sigan el ejemplo del PJ nacional.

Lucía participó del acto junto a Guillermo Moreno, quien llegó junto a un gran número de dirigentes para participar como invitado especial de la inauguración de la nueva sede de la línea "17 de Noviembre", que preside el senador Hugo Corpacci.


Antes de la inauguración, la presidenta del PJ y Moreno hablaron en el partido, ante un importante número de militantes.

"Estamos convencidos de que con la participación de todos, involucrándonos, vamos a revertir un traspié muy doloroso que tuvimos, y que nos está costando muchísimo a todos los argentinos. Y que por supuesto nosotros, desde este espacio de peronistas, vamos a hacer todo lo posible para recuperar el gobierno, para que podamos vivir mejor todos", señaló Corpacci en referencia al escenario político nacional.

Recordó que en Catamarca, donde el peronismo se impuso en las tres elecciones de 2015, se realizaron ya los congresos de la Rama Femenina y la Generación Intermedia, y que mañana se realiza el Congreso de la Juventud Peronista, lo cual "quiere decir que los compañeros no se quedaron quietos nunca, siguen recorriendo las calles".

"Somos nosotros los responsables de sostener este partido, y somos nosotros los responsables de sostener las políticas que queremos recuperar. Y en eso, la Lista de Unidad que se trabajó en el PJ nacional, es una muestra clara de que nunca tenemos que anteponer la cuestión personal sobre la cuestión colectiva de un espacio político", añadió.

Lucía se refirió a la madurez de la definición de la lista en el PJ Nacional, porque "es muy importante en la política poder ser contenedor, poder entender que siempre, en un espacio político, hay matices, que no tenemos que pensar absolutamente igual; pero que para poder llegar, para poder ser, para poder cumplir los sueños por los que venimos trabajando, tenemos que abrazarnos todos y llegar todos".

"Lo digo porque hay mucha intención de querer dividir, hubo mucha intención de querer romper el PJ", explicó luego.

"Nos quisieron poner un candidato del PJ desde fuera del PJ, y no hablemos si era bueno o malo porque no se trata de eso: los candidatos del PJ los pone el PJ, no los ponen de afuera", expresó.

Agregó entonces que "hay que estar siempre muy atentos, y en lo local también tenemos que estar atentos, porque van a hacer todos los esfuerzos posibles para dividirnos".

"Nosotros tenemos una obligación enorme y nos corresponde a todos, y a los que tenemos mayor responsabilidad más que a ninguno, y vuelvo a decirles, miren lo que pasó con el PJ. Hubo muchos con aspiraciones, hubo muchos compañeros que ya tenían casi armada su lista, y a la hora de decidir qué es lo que nos conviene como espacio político, no dudaron en ceder su espacio para que vayan otros, que no son ni mejores ni peores, sino los que en ese momento, en esas circunstancias, ese día, eran los que permitían cerrar los acuerdos que había que cerrar", dijo Lucía.

Por eso insistió en que "trabajemos juntos, no generemos más divisiones, podemos tener nuestro espacio, podemos tener nuestra casa, ¿cómo no? Pero que esa casa sirva siempre para sumar: que no sirva para demostrar fuerza solamente, ni para creer que somos más, ni para creer que el que no está acá no está, o no existe o no vale. Como dijo el General Perón, en el peronismo, todos tienen una función, todos tienen una tarea. Unos son mejores para unas cosas, otros son mejores para otras, pero no podemos prescindir de ninguno".

"Que quede claro que el mensaje del peronismo tiene que ser siempre un mensaje de esperanza y tiene que ser siempre un mensaje de alegría... porque el peronismo no tiene de qué avergonzarse, siempre estuvo al lado de los que menos tienen, siempre tuvo políticas claras para ayudar a los que no podían... nos podrán decir muchas cosas, pero nunca que nos olvidamos del que menos tiene y por eso tenemos que trabajar todos los días, sin olvidar que la política no se hace sólo en el partido. Como espacio físico el partido es importante, pero política hacemos todos los días, aún cuando no estamos de campaña, para construir nuevamente una política de inclusión para todos los argentinos", concluyó.
 

Moreno: "Volverá la felicidad"

Por su parte, Guillermo Moreno agradeció la invitación de Hugo Corpacci, y coincidió en señalar la importancia de la actuación partidaria porque "el actual oficialismo quería poner el presidente del Partido Justicialista, no se conformaba con conducir los destinos de la Nación, que por cierto lo está haciendo de una forma extremadamente deficiente, sino que también quería colocar, definir y decirle a los peronistas quién iba a ser el futuro presidente del PJ: ahí empezamos a transitar con un grupo de compañeros para darnos nuestra propia organización".


"Como nos enseñó el General Perón, el camino de la unidad es el que decidimos transitar la mayoría de los justicialistas a lo largo y a lo ancho del país", y en esa unidad destacó que "tenemos el acompañamiento, la guía y el consejo imprescindible de nuestra compañera Lucía Corpacci, en su doble rol de cuadro político y de compañera", a quien definió como "uno de los mejores cuadros políticos que está desarrollando el Partido Justicialista".

Comentó luego que "nos sentimos plenamente conformes con como se ha estructurado la conducción del Partido Justicialista: es lo que necesita el peronismo y es lo que necesita nuestro pueblo, porque el Partido Justicialista como herramienta electoral del Movimiento Nacional Justicialista, en esta hora le tiene que volver a brindar a nuestro pueblo fe y esperanza... la esperanza de que este modelo de exclusión, de que este modelo brutal que encarna el proyecto oligárquico, va a tener un primer freno en las elecciones del año que viene y eso es muy importante".

"En esta reorganización del partido le estamos diciendo, al pueblo peronista en primer término, pero al pueblo argentino en general: tranquilos. Le estamos diciendo que esto está contado en el tiempo, le estamos diciendo que mansos y tranquilos vamos a volver a modificar el perfil de las políticas que se están aplicando en detrimento de la mayoría popular. Le estamos diciendo al pueblo argentino que el año que viene, cuando vuelva a votar teniendo claro que los mejores días fueron, son y serán peronistas, volverá la felicidad al pueblo", puntualizó Moreno.

Valoró especialmente el rol de la rama femenina, al recordar que "los militantes peronistas fuimos bombardeados, perseguidos y torturados, pero mientras eso pasaba, nuestras mujeres, en el seno de su hogar, seguían formando chicos peronistas", y alentó a la militancia al sostener que "detrás de cada afiliado peronista tiene que haber una familia peronista, y detrás de cada familia peronista tiene que haber un vecindario peronista, y esto lo vamos a hacer con cariño, con amor y como nos enseñara Evita, con mucha persuasión".

No hay comentarios: