viernes, 29 de abril de 2016

El Vicegobernador se reunió con autoridades de Concepción

En la mañana de ayer el vicegobernador de la Provincia, Octavio Gutiérrez fue recibido en la municipalidad de Concepción (Tucumán) por el intendente  Roberto Sánchez, el secretario de Hacienda Gabriel Orlando y el concejal Ramiro Beti. El encuentro tuvo como finalidad trabajar en conjunto en lo que respecta a la nueva traza del Corredor Bioceánico, como también la obra del Dique Potrero del Clavillo y coordinar acciones en pos del desarrollo e integración regional.

Destacando la importancia que significan estas obras para las provincias de Catamarca y Tucumán, el Vicegobernador señaló los beneficios que traen aparejados y que tienen que ver con el turismo, la producción y la salud.

"Se trata de un sueño para catamarqueños y tucumanos” dijo Gutiérrez al tiempo que enfatizó la relación que une a ambas provincias.  "Hay un enfermo en Aconquija o Las Estancias, a donde primero se viaja por la cercanía es a Concepción y a veces no tenemos la ruta en condiciones o está cortada y  la gente no puede llevar en busca de una solución en lo que respecta a salud”.

En este marco, la segunda autoridad  de Catamarca aclaró en conferencia de prensa que "la idea de Vialidad Nacional es de una nueva traza de la ruta Nº65 lo que es viable y seguramente llegará de la mano de la obra del dique Potrero del Clavillo”.

"Esto es muy importante para nosotros porque estamos muy cerca de Tucumán y Aconquija como todo el Oeste catamarqueño comercialmente se mueve mucho con la vecina provincia”, expresó Octavio Gutiérrez.

Refiriéndose a  las diversas reuniones que viene manteniendo con funcionarios en el orden nacional, Gutiérrez recordó el último encuentro con José Cano, responsable del Plan Belgrano enfatizando la importancia de que "las fuerzas vivas de Concepción y Catamarca, productores, comerciantes, políticos, intendentes y concejales de todas las regiones de Catamarca y las delegaciones municipales de Tucumán puedan ser tenidas en cuenta en beneficio de los vecinos”, según sostuvo.

Al respecto señaló el respaldo de la gobernadora Lucía Corpacci en cada una de las gestiones en pos del desarrollo de Catamarca.

Integración
Apuntando a una integración regional, el Vicegobernador también hizo alusión a futuros encuentros con Santiago del Estero y otras provincias, a los fines de lograr un tránsito más fluido y de carga "para que merezcamos que se construya este Corredor Bioceánico”.

"Estas reuniones son previas a un encuentro regional con funcionarios nacionales y se vea cómo se va a ejecutar la obra, los plazos, financiamiento y lo demás”, explicó a continuación Gutiérrez  destacando que hay un interés y ganas de trabajar en conjunto sin mirar colores políticos.

"Acá trabajamos peronistas y radicales por un proyecto que es nada más ni nada menos que desarrollar el Oeste catamarqueño y toda la región”.

"Hay decisiones políticas a nivel nacional pero es necesario que los políticos y representantes de la región y las provincias tengamos las ganas y empujemos” dijo el Vicegobernador al tiempo de subrayar que "si se trabaja permanentemente, con responsabilidad y seriedad y sin mirar los colores políticos tengamos la plena seguridad de que tendremos el eco necesario”.

Viviendas
Al referirse del plan habitacional en la provincia de Catamarca, Gutiérrez señaló que se está esperando la financiación de la Nación. "Hay que esperar y somos conscientes de que si al Gobierno nacional le va bien también nos irá bien a nosotros”, finalizó.

No hay comentarios: