jueves, 21 de abril de 2016

Lucía se reunió con tres ministros nacionales

Intensa actividad de Lucía en Capital Federal
* La jefa de Estado se reunió con tres ministros de Nación, para avanzar en la gestión de soluciones para la Provincia.
* Fue recibida por Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Modernización) y Rogelio Frigerio (Interior).

La Gobernadora Lucía Corpacci viajó esta mañana rumbo a la Capital Federal, donde desarrolló una intensa agenda de trabajo a lo largo de toda la jornada, que incluyó reuniones con tres ministros nacionales.
Lucía fue sucesivamente recibida por el ministro de Salud, Jorge Lemus; por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, con quien rubricó un importante convenio.
Apenas arribó a Buenos Aires, la mandataria se dirigió al Ministerio de Salud, para iniciar la ronda de audiencias que tenía programada.
Acompañada por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, la Gobernadora dialogó con el titular de la cartera sanitaria nacional para definir la implementación de acciones conjuntas dirigidas a lograr la optimización del sistema de salud.
El ministro Lemus y Lucía coordinaron tareas para reforzar el trabajo conjunto entre la cartera sanitaria nacional y el gobierno catamarqueño. Se abordó el desarrollo de políticas de Estado tendientes a alcanzar un sistema nacional de salud mixto desde el cual se optimicen e integren los distintos subsectores para reducir la actual segmentación y fragmentación del sistema sanitario.
El encuentro formó parte de las reuniones que Lemus viene manteniendo con gobernadores de todo el país, cuyo propósito es lograr un sistema de salud federal, así como también fortalecer el nivel de atención primaria de la salud.
Posteriormente, Lucía se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encuentro al que asistió junto al administrador del IPV a cargo de la Secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez.
Con Frigerio, Lucía planteó el problema de la paralización de la obra pública, y en las gestiones por reactivar los múltiples proyectos en ejecución en Catamarca, señaló como prioritarios la ampliación del Hospital de Niños "Eva Perón", el nuevo puente de Bañado de Ovanta, la ruta que une Andalgalá con Belén y la refuncionalización de la Manzana del Turismo.
La mandataria recibió el compromiso de que se dará continuidad a estas obras, esenciales no sólo por el impacto en la comunidad sino como generadoras de empleo en su etapa de construcción.
Por último, Lucía firmó un acuerdo marco de cooperación entre Catamarca y el Ministerio de Modernización, documento que rubricó junto al ministro Andrés Ibarra.
Como entre las funciones del mencionado ministerio se contempla la de colaborar con las provincias y municipios mediante la implementación de proyectos que viabilicen sus procesos de reforma y modernización del Estado; y se reconoce como objetivo constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, se resolvió cooperar mutuamente para lograr estas metas.
El acuerdo implica en principio desarrollar vínculos de cooperación en las materias mencionadas como ejes del Plan de Modernización, y en adelante, las acciones, proyectos y actividades concretas que surjan, serán objeto de celebración de Convenios Específicos.
Concluidas las gestiones en Capital Federal, la Gobernadora emprenderá el viaje de retorno y mañana trabajará normalmente en Casa de Gobierno.

No hay comentarios: