sábado, 30 de abril de 2016

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitó Andalgalá

En el marco del programa “Ayudas Urgentes a Familias de escasos recursos” dos representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con asiento en el CDR Catamarca, llegaron a nuestra ciudad por gestiones del Municipio andalgalense. Las profesionales acompañadas por el Secretario de Acción Social Jorge Mamani y el Director de Salud de la Municipalidad de Andalgalá Rubén Cabrera, visitaron a familias con situación habitacionales críticas, en especial en lugares alejados del radio céntrico, como el paraje La Isla, por ejemplo.

Este programa comprende la visita a familias en situación de pobreza extrema, y luego de un análisis de situación, directamente desde las oficinas del Ministerio Nacional se envían los materiales necesarios tanto para el arreglo o construcción de una parte de la vivienda, como algunos bienes muebles como cocinas, mesas, camas, sillas y otros mobiliarios básicos. Es importante destacar que estos elementos llegan directamente a las personas en sus casas.
“Ayuda a Instituciones” y “Emprendimientos familiares”
Asimismo la visita incluyó el análisis para posibles asistencias a Instituciones sociales y barriales como las deportivas por ejemplo, que tengan la necesidad de algunos bienes muebles o la reparación y/o construcción del Club o Centro.
Por último es para destacar que existe un programa ambicioso que se desarrolla en todo el país que se refiere al impulso para emprendimientos familiares, similar al que el Municipio viene sosteniendo desde que inició, es decir la facilitación de herramientas y maquinarias para el inicio de algún emprendimiento familiar.
Estas profesionales regresarán periódicamente para supervisar el avance de las mejoras habitacionales en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Andalgalá



No hay comentarios: