lunes, 11 de abril de 2016

Vialidad acondicionó la Cuesta de El Clavillo

Estaba deteriorada por el intenso tránsito. El organismo provincial advirtió que la ruta debe tener un mantenimiento constante.

La delegación de Vialidad provincial con asiento en el departamento de Andalgalá está realizando tareas de reparación en la cuesta de El Clavillo que durante estos días cuenta con un importante tránsito provocando el desgaste del camino.

Es que de la localidad de Aconquija se está sacando la producción de papas, por lo cual el tránsito de camiones de gran porte es muy importante por la ruta.

"Desde hace tres semanas hasta esta parte estamos trabajando intensamente en la zona de El Clavillo con lo que se denomina como conservación mejorativa", dijo Víctor Luján, jefe de la delegación de Vialidad de la Provincia en Andalgalá.

De acuerdo con lo que explicó el funcionario, el trabajo se realiza con material granular. En ese sentido, comentó que se afectó a camiones, motoniveladoras y cargadoras para realizar el mejoramiento del paso.
"Aparte de las mejoras en la ruta, con los empleados de la delegación estamos realizando tareas de desmalezamiento al costado del camino", agregó.

Más adelante, Luján comentó que Vialidad Provincial debió intervenir por el incremento en el tránsito durante los últimos días. Seguidamente, señaló: "En estas fechas se está sacando la producción de la papa en Aconquija, por lo que el tránsito es muy intenso en esta época. En ese sentido, estamos hablamos de 70 a 80 camiones por día donde algunos llevan hasta 15.000 kilos de carga. Entonces eso nos obliga a tener una intervención permanente en esta ruta por su constante desgaste”.

Detalle
Según lo que explicaron desde Vialidad provincial, el trabajo para estabilizar el camino consiste como primera medida en colocar material grueso, para luego poner otro más fino por encima para un mejor drenaje del agua y así evitar las capas de barro.

Sin embargo, comentaron que el problema del constante tránsito no es el único inconveniente que tiene la ruta. Sobre esto, explicaron que un alud que se produjo tiempo atrás en una parte de El Clavillo ocasionó que las paredes del cerro perdieran firmeza al no contar con suficiente vegetación. Esto provocó que ante cualquier nueva lluvia o tormenta se corra el riesgo de que la ruta quede inutilizada por derrumbes. "Las laderas han quedado con una pendiente muy pronunciada y el ángulo de estabilización no da los valores para que eso se mantenga. Es por eso que con una pequeña lluvia hay peligro de que se produzcan derrumbes”, dijo el jefe de la delegación.

Finalmente, Luján informó que se está realizando un trabajo de conservación en el pie de la Cuesta de La Chilca. En tanto, está previsto para esta semana comenzar los trabajos en la reparación de la ruta provincial N° 46 que une Andalgalá con Belén.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/4/11/vialidad-acondiciono-cuesta-clavillo-294333.html

No hay comentarios: