miércoles, 20 de abril de 2016

Excarcelaron al director sospechado de peculado

Por el faltante de $200.000. Luis Barros, el director de la escuela de Malli, Andalgalá, que fue imputado por el delito de “peculado” tras ser vinculado a presuntas estafas que se cometieron con los fondos de la escuela, resultó ayer excarcelado por orden del juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro, que impuso una caución juratoria al docente.

La medida se tomó, según explicaron las fuentes judiciales, porque el magistrado consideró que la libertad del imputado no significa un peligro para la investigación que se viene llevando a cabo por estos hechos.
A su vez, se dio a conocer que entre el lunes y el martes se tomaron más testimonios a personal administrativo del establecimiento educativo, quienes señalaron las supuestas irregularidades que se habrían cometido por parte del director y la secretaria imputada, de apellido Espeche.
Asimismo, el fiscal subrogante de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá, solicitó informes al ministerio de Educación, para que la dirección de Arquitectura haga un relevamiento de las obras edilicias que no se habrían realizado, ya que el testimonio de una de las directoras encargada del programa fue claro al indicar las obras que nunca se llevaron a cabo y la ausencia de estos fondos.
Cabe recordar que Barrios y Espeche fueron denunciados por quedarse con alrededor de $200.000 que debían ser destinados en obras para la escuela en la que prestaban servicios.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/04/20/238992-excarcelaron-al-director-sospechado-de-peculado

No hay comentarios: