sábado, 16 de abril de 2016

35.000 usuarios sin energía por falla en la línea de Villa Quinteros

Cinco departamentos del oeste se quedaron sin energía eléctrica por más de 5 horas. La EC SAPEM puso en marcha generadores para paliar la situación. En Andalgalá, la gente salió a pedir una solución.

Una falla técnica en la línea de TRANSNOA Villa Quinteros (Tucumán)-Tinogasta dejó ayer sin servicio eléctrico a los 35.000 usuarios de los departamentos de Santa María, Andalgalá, Tinogasta, Belén y Pomán. El apagón general comenzó a las 9 pero antes del mediodía entraron en funcionamiento grupos generadores que tiene instalados la Empresa de Energía EC SAPEM, paliando la situación en varios departamentos, la normalización fue paulatina, quedando Aconquija y parte de Andalgalá sin servicio por problemas en la puesta en marcha de los generadores.

Desde la Empresa de Energía, el Coordinador del interior, Edgardo Salas, detalló que desde la empresa transportista no dieron detalles de la falla técnica, y que solo informaron que los operarios trabajaban para llegar a la zona de salida de la línea y reparar el inconveniente.

"Ante la falla se trabajó para normalizar el servicio en todos los departamentos, se puso en marcha los generadores con una reserva de energía. Los motores por generación se los hace funcionar en estos casos porque en todo el oeste la línea es sensible. La complicación para restablecer se dio en Aconquija y Andalgalá, pero está solucionado”, aseguró.

A su vez, Salas se refirió a que ante las contingencias existe solución en toda la provincia, por lo que llevó tranquilidad, mientras TRANSNOA repara en su totalidad los desperfectos, los pueblos no carecerán de energía eléctrica.

De hecho se conoció que la estación generadora Tinogasta aporta 15 MVA de generación distribuida ante la demanda creciente que tiene la zona oeste de la provincia que es alimentada por la línea que se interrumpió.

Preocupación
En el departamento Andalgalá y por cinco horas, los pobladores se mostraron preocupados ante la falta del servicio. Comerciantes, personal de hospitales, de tránsito, docentes y automovilistas permanecieron en vilo hasta las 14 cuando retornó el servicio por la línea que Villa Quinteros.

De acuerdo con la información recabada, fue el único departamento donde no pudieron poner en marcha los generadores de energía que colocó la empresa EC SAPEM. Los aparatos están ubicados en la estación de rebaje de TRANSNOA en el ingreso al departamento, pero nunca pudieron ser puestos en marcha.

Al mediodía un nutrido grupo de vecinos salió a pedir explicación por el prologado corte. En la estación de rebaje les informaron que solo debían esperan ante la imposibilidad de poner en marcha los generadores.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/4/16/35000-usuarios-energia-falla-linea-villa-quinteros-294853.html

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