viernes, 15 de abril de 2016

El Intendente Alejandro Páez, anunció un aumento del 30% para los empleados municipales

En conferencia de Prensa el Intendente de la Municipalidad de Andalgalá, Profesor Alejandro Paez anunció oficialmente el aumento salarial que se otorgará a la totalidad de los empleados municipales a partir del 1º de mayo de 2016.

El Intendente mencionó que los gremios habían realizado pedidos de aumento salarial de manera diferente. Mientras que SOEMA solicitaba que el aumento sea escalafonado, es decir según la categoría del empleado, ATE solicitó un monto fijo para todo el personal que sea igual al 30% de una categoría 22.
El Intendente fijó la postura del Ejecutivo Municipal al decir que "para la Municipalidad es prácticamente imposible otorgar un aumento mediante una suma fija a todo el personal, ya que pone en peligro el presupuesto que el Municipio tiene". Por lo que, luego de un estudio pormenorizado de la situación del Municipio sin dejar de lado la justicia, ya que hay empleados con responsabilidades y personal a cargo, se optó por dar el aumento escalafonado.
Aprovechó la oportunidad para destacar que el Ministro de Hacienda Aredes le solicitó que en solidaridad con la provincia, el Municipio otorgue un aumento del 25% desdoblado en dos partes a pagar en junio y julio, cosa que no aceptó.
Paez mencionó que además hizo una consulta a los empleados en diferentes áreas, de lo cual surgió la decisión final.
"Hemos decidido dar el aumento que regirá desde el 1º de mayo, ya que a partir de esa fecha también aumentará la coparticipación que el Municipio recibirá de la Provincia. Será de un 30% del total de haberes que cobre el empleado, según la categoría de cada uno.También es importante recordar que en casi todos los aumentos anteriores, una parte del mismo se pagaba con el sueldo y otra parte con la ayuda a la canasta. Por sugerencia de los empleados el total del aumento se abonará con el sueldo.
El Intendente Paez además anunció que el viernes 29 de abril se otorgará un premio de $500 a todos los empleados en consideración del día del trabajador.

No hay comentarios: