sábado, 23 de abril de 2016

El arrestado por el crimen del anciano en Rincón es su nieto

LA JUSTICIA ORDENÓ LA CAPTURA DE UN SEGUNDO SOSPECHOSO. La víctima tenía 89 años y vivía solo. Se desconoce si robaron dinero, ya que no era el hombre quien cobraba el sueldo.

Uno de los arrestados por el crimen del anciano José Domingo Mansilla (89) ocurrido en Rincón, Pomán, es un nieto de éste. Mientras tanto la Justicia ordenó la captura de un segundo sospechoso que habría huido a Buenos Aires. El arresto del joven fue una de las primeras baterías de medidas ordenadas ayer por el fiscal subrogante Alejandro Scidá.

Según la información a la que accedió este diario, a los minutos de confirmarse que se trataba de un homicidio se ordenó el arresto preventivo del nieto de la víctima en base a elementos encontrados en la escena del hecho. En paralelo, cerca de la medianoche del jueves se ordenó la captura de otro sujeto ya que la policía no lo encontró en el pueblo. Es que varios elementos secuestrados en la escena del hecho y otros indicios que rodearían el hecho de sangre relacionarían fuertemente a ambos sujetos sospechados.

En el caso trabaja personal de la División Homicidios y Peritos de Criminalística, y desde la noche del jueves y la madrugada de ayer, personal de Homicidios, con colaboración de policías de la comisaría de Rincón, llevaron a cabo distintos procedimientos. Entre ellos el arresto del nieto del hombre.

Escena
En base a la información cuando la policía llegó al lugar encontró al hombre en el interior de su casa, tirado en el piso y con un golpe en la cabeza. El lugar se encontraba algo desordenado por lo que se especula que el o los autores buscaban algo en el lugar. Además del golpe mortal en la cabeza Mansilla tenía signos de rasguños en los brazos por lo que se estima que se resistió al ataque. En tanto, en base a los resultados preliminares de la autopsia el hombre habría sido ultimado entre la tarde y la noche del lunes.

De la escena del hecho los investigadores recolectaron una importante cantidad de evidencias. Entre ellas una piedra manchada con sangre que habría sido el arma homicida. Todos esos elementos fueron peritados y se extrajo sangre para llevar a cabo los análisis de ADN.

Entre los elementos hallados en el lugar se encuentran unos auriculares que podrían pertenecer a el o los autores del hecho.

El hecho
José Mansilla, quien tenía 89 años, era muy conocido y querido en el pueblo. Era soltero y vivía solo en su humilde vivienda. Era oriundo de la localidad de Colana y durante su época activa trabajaba en la cosecha. Era costumbre verlo pasar horas sentado en un banco de la plaza o simplemente caminando por ella. Según trascendió, el dinero de la jubilación con la que vivía no lo cobraba él sino una hermana quien le daba el dinero de a poco, ya que Mansilla había comenzado a consumir bebidas alcohólicas. Por esta razón es que el hombre nunca tenía demasiado dinero, en consecuencia, su familia no se explica qué es lo que quisieron robarle. Al cierre de esta edición el fiscal tomaba testimonio a familiares y amigos del hombre.

No hay comentarios: