viernes, 15 de abril de 2016

ANDALGALÁ: Alumnos cortaron calle por falta de transporte

Se trata de los estudiantes de la Escuela Agrotécnica 'Dr. Rodolfo Moran' de la ciudad de Andalgalá.

ANDALGALÁ.- Los alumnos de la Escuela Agrotécnica "Dr. Rodolfo Moran” realizaron un corte de calle frente al establecimiento en repudio por la falta de transporte escolar.
El mes pasado la directora Susana Banchig había manifestado su preocupación porque los estudiantes no contaban con el servicio de transporte subsidiado para trasladarse hacia la institución. "Esto nos está significando un gran problema. Muchos alumnos pidieron su pase a otra institución porque no tienen cómo costearse el servicios de transporte”, dijo y aclaró que en enero realizó los trámites pertinentes para que la Escuela Agrotécnica contara con el servicio.

Hoy, una alumna comentó: "Nosotros tenemos entendido que el gobierno nos manda un monto de dinero para pagar el transporte pero hasta el día de hoy no ha llegado”. "Algunos de nosotros estuvimos utilizando la combi de la escuela pero es muy chica”, dijo.

Un total de 97 alumnos están afectados por la demora del Ministerio de Educación en el envío de los fondos para costear el gasto del combustible.

Hoy al mediodía los alumnos decidieron levantar la medida hasta el lunes. Sin embargo, la solución tardaría en llegar porque los fondos para el transporte escolar llegan desde Nación y se debe licitar el servicio.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/4/14/alumnos-cortaron-calle-falta-transporte-294715.html

No hay comentarios: