domingo, 24 de abril de 2016

Mera en Actividades del Equipo de Equinoterapia‏

Por tercer año consecutivo, los sábados vuelven a ser de amor y salud a caballo de la mano de las voluntarias de equinoterapia.  Con la participación de 20 chicos con capacidades especiales, hoy se iniciaron formalmente las actividades de equinoterapia, una técnica de rehabilitación a caballo para los chicos  que padecen  diferentes tipos de discapacidad.

Acompañados por  las familias y de la mano de sus organizadores: Dalmacio Mera,  la Asociación Civil por Catamarca representada por Nadia Sosa, y las voluntarias,  los chicos compartieron una jornada recreativa con juegos, pinturas y actividades de destreza, todo interactuando con el caballo como elemento fundamental de este método terapéutico.
Cabe destacar el compromiso del Club Hípico Catamarca que un año más abrió sus puertas prestando sus instalaciones para que cada sábado se concentre el amor   y el esfuerzo de los chicos, las familias y los colaboradores. La continuidad de estos tres años fue también gracias al espacio que presta el Club.
Un párrafo aparte merecen las  26 voluntarias que dicen “presente”  con el mismo compromiso y dedicación de siempre.  “Nada de esto hubiese sido posible todo este tiempo sin el aporte invaluable, el amor y la dedicación de las voluntarias. Son ellas las que ponen el tiempo y la cuota de amor necesaria para que esto se haga posible. Gracias voluntarias por el compromiso asumido un nuevo año; gracias a las familias y los organismos del Estado que este año nos apoyan con su auspicio”, expreso Dalmacio Mera.
Además participaron el Secretario de Gobierno  Hernán Martel en representación de la Municipalidad de la Capital; Juan Cruz Miranda en representación del Concejo Deliberante y profesionales de la Secretaria de Deportes de la provincia, organismos que este año se suman con su auspicio a las actividades de equinoterapia.

No hay comentarios: