miércoles, 20 de abril de 2016

No recargarán cajeros hasta el lunes

Los empleados solicitan mejora salarial, rechazan la aplicación del impuesto a las Ganancias y piden por los 47 despidos.
Ayer, la Asociación Bancaria de Catamarca confirmó la adhesión al paro nacional para mañana y pasado, en reclamo por mejoras salariales.
La medida de fuerza afectará, además de la suspensión de la atención al público, la recarga de los cajeros automáticos.
Rafael Aparicio, secretario adjunto del gremio que nuclea a los trabajadores de bancos, dio a conocer ayer que “los cajeros automáticos de la provincia se cargarán con efectivo el día miércoles (hoy), previo a la medida de fuerza por 48 horas, y recién se volverán a reponer con efectivo el día lunes de la próxima semana”.
La modalidad de reclamo impactará directamente a todos los usuarios de las entidades bancarias, ya que no podrán realizar extracciones de ninguna índole una vez que se haya agotado todo el dinero disponible.
En la jornada de hoy las partes mantendrán un encuentro, en el que buscarán avanzar en el diálogo para arribar a un acuerdo sobre el incremento salarial y el rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias y los 47 despidos bancarios.
En relación con la reunión que mantendrán hoy los representantes del sector con el ministerio de Trabajo, Aparicio señaló que “las expectativas para cerrar un acuerdo son casi nulas, estamos convencidos de que vamos a ir a paro porque las posiciones están muy distanciadas”.
Por último, en diálogo con la prensa, el representante gremial dijo que en caso de no haber solución, los bancarios de todo el país ya piensan en un paro por tiempo indeterminado.

No hay comentarios: